31 agosto 2006

A este paso, todos divorciados: Un estudio afirma que el 44 % de las parejas están minadas

«La mitad de los españoles han sido infieles a su pareja este verano», titulares como este o similares han encabezado páginas y páginas en decenas de periódicos durante este agosto tan agostado. Es más, los responsables de algunos rotativos han llegado a colocar tan llamativa noticia en primera página.
El fenómeno, si realmente es cierto, amenaza con mover montañas de vísceras y con alterar la convivencia de cientos de miles de parejas porque, previsiblemente, tan elevado porcentaje de cornudos y cornudas irá en aumento durante las próximas semanas, pues la época de calores no ha terminado.
Vamos, que todo indica que a mediados del próximo mes de septiembre la tasa de parejas destruidas (sea cual sea su inclinación sexual) habrá batido marcas: una de cada dos será historia...
Los autores de la encuesta en la que se basa tan "estupenda noticia estival" precisan que la tasa de ciudadanos que este verano han sido infieles a su pareja es del 44 %, ¡de momento! 
Lo más ¿divertido? de la información --difundida por numerosos periódicos "serios"-- radica en que el sondeo ha sido realizado por la empresa Match.com.
Los autores de la encuesta y los expertos a los que alude el texto difundido por ese portal [las identidades de estos y sus créditos en materia tan delicada como la tratada se desconocen: ¡no han sido difundidos!] han puntualizado que ese 44 % de infidelidades son fruto de que él o ella se ha dejado llevar por la concupiscencia que propician el sol, la mar salada, la piscina tibia, la ropa escasa, etcétera.
¡Concupiscencia!, que bien suena, hasta parece real...
El asunto merecería quedar en simple anécdota de peña de amigos que van de vinos, pero su difusión en las páginas de decenas de periódicos ha convertido la "noticia" en uno de los culebrones informativos del verano.
Desde un punto de vista informativo, es penoso que una encuesta tan poco fiable merezca máxima atención y que, para colmo, sea divulgada omitiendo citar la fuente y los métodos...
¿Y lo del 44 %?... Sin palabras, que luego todo se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.