06 octubre 2006

Viajar a Estados Unidos puede ser molesto y peligroso...

Los responsables de los servicios de seguridad de Estados Unidos emulan a los hermanos Marx.
El programa 60 minutos de la cadena de televisión CBS que será emitido el próximo domingo revela que en el listado de 44.000 presuntos terroristas o "indeseables" que utilizan la Policía y las agencias de inteligencia de EE UU figuran los secuestradores de los aviones que el 11-S de 2001 fueron estrellados contra las Torres Gemelas y el Pentágono [¿habrán resucitado?]; el ex presidente de Irak, Sadam Huseín, que está siendo juzgado en Bagdad [¿acaso prevén su puesta en libertad o su fuga?]; el presidente de Bolivia, Evo Morales [huelgan comentarios...], amén de otros personajes que muy difícilmente arribarán al aeropuerto Kennedy o descenderán de un barco en el puerto de San Francisco.
Quienes han visionado el vídeo de la CBS afirman que el contenido del programa incluye datos que cuetionan la política de seguridad del Ejecutivo que preside George W. Bush e incluso la ridiculizan.
El reportaje incluye una entrevista a Jack Cloonan, ex agente del FBI, quien comenta que la larguísima lista de sospechosos "fue elaborada de forma precipitada" poco después del 11-S; con tanta precipitación obraron los autores que olvidaron incluir a personas que por aquella época eran investigadas y estaban sometidas a vigilancia, o en paradero desconocido, por su presunta pertenencia a bandas o grupos violentos. Algunos de estos sospechosos ya están detenidos, pero no gracias al listado de marras.
En fin, viajar a EE UU con nombres o apellidos como García o Mohamed puede ser muy desagradable; aparte de las prevenciones con las que son tratados los viajeros con rasgos de etnias mediterránea y negra, o bien tocados con un fez o con un turbante.
..
ACTUALIZACIÓN:
Horas después de escribir este post, es noticia que la Unión Europea (UE) y EE UU han pactado que las compañías aéreas que transportan pasaje de la UE a Norteamérica proporcionen datos personales de los viajeros a las autoridades estadounidenses: números de pasaporte y tarjetas de crédito, profesión, motivo del viaje y otros detalles. Los motivos para no viajar a EE UU se siguen acumulando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.