20 octubre 2006

¿Los obispos romperán con Jiménez Losantos? No, él romperá con ellos

Dos web, aunque cada una a su etilo y con ópticas diferenciadas (El Plural y Periodista Digital), lanzan hoy la primicia de que Federico Jiménez Losantos (FJL) --el difamador numero uno de España-- será apartado de la conducción del programa matinal de la Cadena de Ondas Populares Españolas (la Cope), el próximo mes de junio.
FJL es un nómada ideológico: fue moísta, socialdemócrata y democristiano antes de recalar en el patriotismo ultra, amén de haber colaborado con un largo etcétera de entidades civiles de variado signo y actividad... Pero, cosas de la vida, fue incapaz de digerir (intelectualmente hablando) los disparos y las heridas en las piernas que le propinaron uno o más trabucaires del XIX perdidos en el cambio de milenio.
A partir de ese día, incapaz de relativizar la acción de uno o varios enajenados, FJL se convirtió en un resentido y se embarcó en una cruzada españolista, nacionalismo tan excluyente como el de sus agresores, y la Conferencia Episcopal lo fichó.
La historia de FJL se puede adornar con guirnaldas y ponerle música, pero para resumir con el final de trayecto (o de etapa) basta decir que FJL dispone del altavoz que le prestan los obispos para lanzar soflamas anticonstitucionales, antimonárquicas, anticatalanas, antivascas y anti varias cosas más, que son más desestabilizadoras que los desplantes estéticos de la Batasuna pacífica.
Salvo que el Gobierno, el fiscal general del Estado y los jueces sean sordos, es incomprensible que el FJL siga insultando y difamando. De modo que si en junio próximo se confirma que la Conferencia Espiscopal no renueva el contrato a FJL habrá que congratularse, pues parece que sólo así se acabará la pesadilla.
..
ACTUALIZACIÓN:
La portavocía de la Conferencia Episcopal, consultada sobre la posible marcha de FJL, ha eludido responder. En paralelo, sí está confirmado que FJL ya realiza ensayos para la próxima puesta en marcha de Libertad Digital TV, en la que el hoy periodista de la Cope tendrá un papel estelar. Vamos que FJL cambiará el estudio de la Cope por el plató del nuevo canal de TV.
La Conferencia Episcopal no despedirá a FJL, sino que él deja la Cope. Los obispos, al parecer, quieren ahorrarse la indemnización por despido, incluso a riesgo de lanzar el mensaje implícito de que ellos apoyan a FJL hasta el final, hasta que él decida marcharse. Es decir, no hay enmienda.
..
INFORMACIÓN puntual, en EL PLURAL y PERIODISTA DIGITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.