22 noviembre 2006

Aguirre pasa apuros a fin de mes, ¡pobrecita!

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), afirma en su biografía oficial [escrita por la servicial, ¿o servil?, periodista Virginia Drake] que echa de menos las pagas extras de verano y Navidad:
«No tener pagas extras me tiene mártir --dice la malpagada Aguirre--, las he tenido toda mi vida y las echo de menos (...) No es que haga números a final de mes, es que muchas veces no llego».
En descargo de la malpagada Aguirre cabe suponer, por un lado, que la Administración autonómica paga con retraso injustificable los salarios de sus altos cargos [este año la sufrida Aguirre cobrará exactamente 100.742,91 euros] y, segundo, si Aguirre lo pasa tan mal a fin de mes quizá sea porque está casada en régimen de separación de bienes y su esposo, el conde de Murillo, es, por tanto, un tacaño... ¿O acaso ya está arruinado pese a que fue en terrenos de su nobiliaria familia donde se construyó la estación de Guadalajara del AVE Madrid-Barcelona?
Decisión esa, tomada por cierto por el ministerio que dirigía Álvarez-Cascos, que multiplicó exponencialmente el valor de los terrenos de la familia política de Aguirre, dato este que ya se publicó en su día, resultando que la operación reportó cientos de millones de las antiguas pesetas a los propietarios del suelo recalificado.
En fin, las manifestaciones de Aguirre son acertadas, quizá, para enajenar un poquito más a los ciudadanos ya de por si enajenados y, para redondear, obnubilar un  poco más a los que son propensos a ello.
Que una persona que en reiteradas ocasiones se declara profundamente católica haga estos alardes de falsa pobreza escandaliza a cualquiera... Bueno, excepto a Rouco Varela y a su portavoz Jiménez Losantos.
..
MÁS INFORMACIÓN, en 20Minutos.
.
ACTUALIZACIÓN
Esperanza Aguirre ha desmentido lo que en su biografía autorizada aparece entrecomillado; es decir, la lideresa se desdice de lo que en su día manifestó a la autora del libro, Virginia Drake. La excusa de Aguirre constituyen una forma como otra de echar balones fuera, salvo que Drake se haya inventado las declaraciones de la biografiada. Si fuera así, Aguirre denunciaría [cosa que no ha hecho].
En todo caso, el libro no tiene desperdicio y amenaza con finiquitar la ya frágil relación entre la presidenta de la comunidad madrileña y el actual alcalde de la capital, Ruiz-Gallardón, al que Aguirre colma de calificativos.
..
MÁS INFORMACIÓN sobre la reacción de Esperanza Aguirre, en 20Minutos.

2 comentarios:

  1. Esperanza Aguirre pasa apuros... Qué jeta tiene esta mujer, Dios mío.

    Repasando mi blog acabo de encontrar un comentario suyo de hace ya varias semanas. Le agradezco su comentario y enlazo su blog a mi lista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Colega de "192 muertos-192 mentiras, lo de Aguirre es el colmo,pero lo del delegado de la Junta castellanoleonesa en Soria es mucho peor. Lee el post que he colgado al respecto: "Los árbitros pitan a favor de ETA"...

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.