02 noviembre 2006

Estados Unidos: ¡Más armas, más!

Otra de esas informaciones que pasan desapercibidas (¡o que son silenciadas!): Un comité designado por la asamblea general de Naciones Unidas ha aprobado una propuesta de resolución para elaborar un tratado sobre el comercio de armas, crear resortes legales para hacer efectivos los embargos de armamento y, a la par, prevenir el incumplimiento de derechos humanos.
El texto ha sido aprobado con 139 votos a favor, 26 abstenciones y un solo voto en contra, el del embajador de Estados Unidos.
Entre los abstencionistas figuran dos de los países que más armas exportan: China y Rusia. La iniciativa fue impulsada por 116 gobiernos y apoyada por premios Nobel de la Paz como Mohamed El Baradei, Adolfo Pérez Esquivel, José Ramos Horta, Rigoberta Menchú y Desmond Tutu. La votación culminaba más de tres años de trabajos en los que han participado, entre otras organizaciones, Amnistía Internacional y Oxfam Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.