09 noviembre 2006

El sandinismo derrota a Bush-bis

Definitivamente, el sandinista (¿o ex sandinista?) Daniel Ortega ha ganado las elecciones presidenciales de Nicaragua al haber sumado algo más del 38% de los votos; superando en más de nueve puntos a su contrincante, el liberal Eduardo Montealegre, que contaba con el apoyo político y económico de EE UU --la Casa Blanca parece condenada a malbaratar todo lo que toca.
Por su parte, Ortega ha contado con el apoyo expreso del venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales, el cubano Fidel Castro y, aunque con menor entusiasmo, también apostaban por él los presidentes de Brasil, Perú y Chile.
Según la ley electoral de Nicaragua, para ser declarado ganador en la primera vuelta el candidato vencedor debe lograr más del 40% de los votos, o bien más del 35% pero con una ventaja de al menos 5 puntos sobre el segundo aspirante más votado.
Ortega fue jefe de Estado durante el período 1984-90, tras haber dirigido la junta de Gobierno del Frente Sandinista desde 1979, año en que fue derrocado Anastasio Somoza.
..
MÁS INFORMACIÓN, en El nuevo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.