14 noviembre 2006

Marbella Conection: Maite Zaldívar se reúne con su ex en prisión

Maite Zaldívar, ex esposa del ex alcalde de Marbella, ha sido detenida en el marco del enésimo capítulo de la Operación Malaya, investigación con la que quizá, solo quizá, se consiga saber algún día quién es quién en la trama de corrupción marbellí.
Hoy, además de ser arrestada Maite la televisiva, a la que varias emisoras de TV han pagado para que, ¡pobrecita ella!, se defendiera, han sido detenidos cinco empresarios, un funcionario de Justicia, el director de una agencia bancaria y el hermano de la ex esposa de Julián Muñoz. La nómina de implicados todavía no está completa, según fuentes policiales y judiciales.
El caso es cada más inquietante, no ya por las elevadas sumas de dinero rapiñadas irregular o ilegalmente por él y/o ellas --cosa que determinará la Justicia--, el asunto es inquietante por el elevado número de personas que estarían conchabadas para sacar tajada... ¡sin contar a los que sabían de qué iba la cosa pero sonreían y callaban porque de una u otra forma también sacaban provecho!; o bien callaban por cobardía o comodidad, actitudes estas bastante comunes en ¡Viva Paña!
..
Maite Zaldívar (marcada con un círculo),
su ex marido y la actual compañera de este,
en una imagen propia de una fotonovela.
(foto, Korpa / 20minutos)
Las mayorías y los grupitos
Sin duda, los marbellíes honestos son mayoría, pero durante los últimos 15 años había otra mayoría más poderosa: la formada por los concejales de sucesivos gobiernos corruptos. Son los misterios de las mayorías sociales que son honestas pero esconden a grupitos que rapiñan con todo cuanto pueden.
Conste que la novela negra de Marbella no es un relato excepcional.
Otro misterio similar tanto o más preocupante que el de Marbella es el protagonizado por los asalariados de Paco el Pocero y por el propio constructor, que alardea de ser un hijo del pueblo y de haberse hecho a sí mismo...
Pues bien, los empleados de este self-made-man de Seseña (Toledo) se han manifestado ante el consistorio para exigir al alcalde --que para colmo de significados es de Izquierda Unida-- que permita las aberraciones urbanísticas que ha proyectado el Pocero porque sólo así estarían garantizados sus puestos de trabajo.
"Maravillosa" argumentación: si aplicamos la misma regla de tres, también se garantizarían cientos de puestos de trabajo si las autoridades permitieran talar todos los bosques de la provincia, por ejemplo... ¡país!
En gran medida, el presente y el futuro es y será el que desean y decidan las mayorías. Motivo suficiente para que los creadores de opinión dejen de poner paños calientes encima de todas las vergüenzas. Y motivo también para que los partidos políticos llamados de orden dejen de adormecer a la sociedad civil.
--
MÁS INFORMACIÓN, en 20minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.