11 febrero 2007

Un rey «corto de inteligencia» y «aquejado del pecado de la codicia»

Gonzalo Fernández de la Mora, hijo de un ministro del general Franco del mismo nombre y apellido, ha declarado que «la opinión de mi padre sobre el actual jefe de Estado fue siempre muy pobre: un hombre de corta inteligencia, sin referencias morales y aquejado del pecado de codicia». ¡Carajo!, perdón… Fernández de la Mora hijo ha recordado que su padre rompió con Alianza Popular porque la Constitución de 1978, a la que AP respaldó, era una traición a las esencias de España.
Pero al margen de los varapalos que el ultraderechista dedica a la Constitución de 1978, las declaraciones de Fernández de la Mora abren una pregunta sustancial: ¿Dónde están los fiscales, tan diligentes ellos a la hora de aplicar la ley con encomiable rigor cuando un aberzale, un anarquista, un comunista, un socialista consecuente o un simple republicano insulta al jefe de Estado?, ¿cabe deducir que los Fernández de la Mora sí pueden decir que el rey es codicioso y corto de inteligencia?, ¿por qué ellos sí y otros no?...
ENTREVISTA a Fernández de la Mora en MINUTO DIGITAL.
MÁS detalles, en EL PLURAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.