14 febrero 2007

Los explosivos del 11-M y el ridículo de los medios

Mañana día 15 empieza la vista oral del juicio al que son sometidos los acusados de perpetrar los atentados del 11-M en los trenes de cercanías de Madrid.
Los medios de desinformación insisten en que hay una confabulación para ocultar a los verdaderos autores, inductores e inspiradores de la masacre, entre los que según algunos iluminados hay agentes de inteligencia o servicios secretos extranjeros, que evidentemente son marroquíes (¿?) o en todo caso de algún país de mayoría musulmana.
Por descontado, hay medios y periodistas que insisten en que todo es obra de ETA, incluso hay medios y periodistas que elucubran hasta el extremo de insinuar que "algo tendrán que ver" el PSOE, ERC, IU, el tripartito, el bipartito, PNV, EA... ¡Uf!
Hoy, a las puertas del juicio y a propósito del explosivo con el que se cometió el atentado --que era Goma 2 Eco, tal como han confirmado los peritos--, los periódicos dan ejemplo del grado de... ¡Ponga usted el calificativo! Gracias.
En torno al 11-M y al terrorismo en general el ridículo informativo es casi diario y todo indica que la competencia por decir la más gorda durará tanto como la vista oral: cinco meses, aproximadamente.
Una cosa es evidente, en ciertos medios y entre ciertos periodistas no abundan la sensatez ni el respeto a los lectores, radioyentes y telespectadores.
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Estas dos ilustraciones conforman lo esencial del trabajo que hoy ofrece J·R·Mora.
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2 comentarios:

  1. Mucho daño está haciendo este periodismo popular al ciudadano, y un gran favor a las conspiranoias de grupos ultras. Siempre nos queda la blogosfera, pero es un medio que solo llega a unos cuantos. Como se nota que unos dependen del poder económico y partidista y los otros del simple placer de informar. Me parece muy penoso que nuestros medios de comunicación anden tan perdidos, ello no contribuye mucho a aclarar las dudas que generan los mentirosos y los embaucadores. ¿No se puede hacer nada al respecto?

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  2. Está visto que las empresas editoras de esos medios contaminadores no tienen intención de poner coto a los excesos. Lo que cabría preguntarse es qué hacen las asociaciones de la prensa, los colegios profesionales o los sindicatos de periodistas. El colmo de los despropósitos lo ha protagonizado una asociación de periodistas de radio y televisión al premiar a Jiménez Losantos... Queda el público, el que paga un euro cada día por el periódico o sintoniza tal o cual emisora. Es muy complejo y la comodidad, en unos casos, y el enriquecimiento en otros hacen estragos.

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