23 marzo 2007

Los salarios siguen a la baja, con el PSOE también

Los datos del Instituto Nacional de Estadística son tan claros que ciegan: Al iniciarse los ocho años de Gobierno de Aznar López (PP), en el reparto de las rentas producidas en España los salarios se llevaron el 50,61 % del total (cuarto trimestre de 1996) y al finalizar la segunda legislatura del líder conservador la tasa bajó hasta el 48,74.
Rodríguez Zapatero (PSOE), actual presidente del Ejecutivo, se comprometió al iniciar esta legislatura que pondría en marcha una política más social. Pues bien, en el último trimestre de 2006 la tajada de los salarios en el reparto de la renta ya había bajado al 47,70 %.
Hay más: Los beneficios de las grandes empresas navegan con el viento de popa.
Siga leyendo el sabroso informe que ha elaborado Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, publicado en Rebelión.

(pulsar sobre los gráficos para ampliarlos)

1 comentario:

  1. mmm yo en 1997 cobraba 180.000 pesetas y estaba todo el día protestando porque me parecía poco... son los mil euros que me saco ahora limpios con suerte al mes. claro que diez años después.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.