08 mayo 2007

La Junta Electoral de Vigo abre un melón podrido

En una decisión sin precedentes y cuya base legal se desconoce, la Junta Electoral de Vigo ha declarado ilegal la presencia de Sebastián Chano Rodríguez, ex miembro del GRAPO, en la candidatura del Bloque Nacionalista Galego (BNG) al consistorio vigués.
La junta electoral afirma que Chano no puede ser candidato pese a que ya ha cumplido su condena y recuperado los derechos civiles porque no ha abonado la indemnización a las víctimas que en su día estableció el tribunal; indemnización que el ex activista no ha satisfecho porque carece de bienes y es oficialmente insolvente.
El asunto tiene miga jurídica y cabe resumirlo así: a Chano Rodríguez le privan de sus derechos civiles por una deuda. Es más, el organismo que ha tomado la decisión es una junta electoral, que no es una institución del poder judicial.
Es lógico concluir que la Junta Electoral de Vigo ha tomado una decisión política y, a lo peor, persigue satanizar públicamente al BNG.

1 comentario:

  1. Los Albertos fueron condenados y sin pasar por la cárcel a pesar de que había orden de ejecución de sentencia del Supremo, ¡ya están rehabilitados!

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.