07 mayo 2007

No a ETA, sí a las candidaturas aberzales

El ciudadano es informativamente maltratado a diario. El problema no es que haya partidos que propugnan la independencia del País Vasco, de Cataluña, de Galicia, del barrio coruñés de Monte Alto o del cantón de Plasencia; el problema es que haya quienes desde la supuesta responsabilidad política, social y económica que ostentan, satanicen a los independentistas y generen problemas con fines inconfesables.

Dicho de otro modo: ¿De qué sirve o a quién beneficia maleducar e idiotizar al ciudadano?
Hoy, en las Españas, la violencia como práctica política carece de justificación porque muerto el perro, la dictadura, muerta la rabia.
Luego, ¿por qué ilegalizan las candidaturas en las que figuran ex miembros de Batasuna y, en cambio, son legales candidaturas en las que figuran ex ladrones, ex estafadores, ex prevaricadores, ex homicidas o ex imputados de otros delitos.. e imputados y procesados?
El problema --problema de verdad-- no es que haya ex batasunos, ex etarras, ex falangistas, ex nazis, ex estalinistas, ex ladrones, ex homicidas, ex prevaricadores, ex maltratadores de mujeres o ex lo que usted quiera en una lista electoral --el prefijo ex quiere decir lo que quiere decir, nada más.
El problema grave es que la absurda Ley de Partidos haya sido redactada con los pies y que los legisladores que pergeñaron semejante bodrio preconstitucional se nieguen a reconocer que metieron la pata hasta la ingle.
Y otro problema, que agrava el anterior, es que los independentistas sean condenados al silencio y, en definitiva, que la derecha y la izquierda que se avergüenza de serlo se nieguen a reconocer que la transición se cerró en falso: perdonando decenas de miles de delitos y también crímenes.
Y en eso estamos.

3 comentarios:

  1. Que bien lo explicas Felix, que poco lo entiende el "ciudadano" ayudado por una clase política que tampoco se entera. Que pocas salidas a este agujero que parece que en vez de aclararse cada vez se oscurece más. Igual es que nos hemos acomodado en la oscuridad.
    Que rábia.

    ResponderEliminar
  2. Sí, José, nos hemos (o se han) acomodado en y a la oscuridad. O a las medias tintas, que es peor.

    ResponderEliminar
  3. a mí tb me toca un poco el grelo la ley de partidos...pero me temo q somos minoría quienes opinamos así

    y, bueno, si tienen q ilegalizar las candidaturas en las q haya ex ladrones, ex estafadores, ex prevaricadores...buf, nos quedábamos sin candidaturas!!!
    por no hablar de todas las q llevan estafadores y prevaricadores, sin el "ex"...

    saluditos

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.