26 junio 2007

Absurda "genialidad": el plan de desconexión de ERC

Joan Ridao, el más que probable número 1 de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en las próximas elecciones generales, ha lanzado la advertencia de que su partido prepara un plan de desconexión para despegar económicamente Cataluña de España. Los dirigentes de ERC pro desconexión justifican la ocurrencia como reacción a los recortes sufridos por el proyecto de Estatut d'Autonomía durante la tramitación parlamentaria.
En buena lógica, la advertencia de esa futura desconexión va dirigida a todos los habitantes de la Península, incluidos los catalanes; pues la mayoría de lo que se produce en Cataluña se vende en el resto de las Españas.
La genialidad de Ridao es una deriva ideológica. Cabría entender que un partido catalanista conservador recurriera a semejante patrioterismo económico, pero que Esquerra (¡izquierda!) se meta en ese jardín es absurdo y difícilmente justificable si la E de ERC es más que una simple sigla.
Para redondear, Ridao también alude a la injusticia que padece Cataluña, pues en términos contables aporta más a la caja común del Estado de lo que recibe. ¡Otra demostración de izquierda desnortada!
Aplicando la regla de tres simple de Ridao, los países más desarrollados de la Unión Europea deberían haber suspendido los Fondos Estructurales y de Cohesión hace ya dos décadas.
Dando por buena la economía política de Ridao: que cierren el grifo los ciudadanos, entidades e instituciones de Occidente que envían dinero a Sudamérica o África ¿O acaso los africanos y los latinoamericanos ingresan dinero en las cajas de los sufridos pueblos europeos, al margen de aportar mano de obra barata o suministrar minerales, pescado, vegetales y etcétera a precios de ganga, entre otras minucias?
Señor Ridao, ¿sería tan amable de precisar a quiénes va dirigida su advertencia y explicar qué canastos tienen que ver los intercambios económicos entre empresas o personas con sentirse nacional de Catalunya o de otra nación real o presunta?
Señor Ridao, está usted en su derecho a proponer lo que le plazca pero, por favor, no pretenda ganar pugnas políticas con una pistola de agua, pues aparte de hacer el ridículo --políticamente, se entiende-- da usted carnaza a los otros patrioteros, los del nosotros o el caos.
INFORMACIÓN puntual, en La vangardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.