15 julio 2007

Ilegalidad consentida en las TV

Bruselas ha abierto expediente al Estado español por permitir el incumplimiento sistemático de la directiva (ley) comunitaria que establece que los canales de TV no pueden emitir más de 12 minutos de publicidad por cada 60 de emisión, además de que deben transcurrir un mínimo de 20 minutos entre cada bloque publicitario. Ambas normas se incumplen a diario.
«España no ha tomado las medidas necesarias para garantizar que se respeten todas las disposiciones de la directiva Televisión sin Fronteras», ha precisado la Comisión Europea.
La noticia apenas ha sido difundida y mucho menos comentada en TVE, Antena3, Tele5… También han renunciado a informar de ilegalidades, máxime de la suyas.
..
NOTA:
Diez días después de publicar este texto: El 72 % de la programación de TV vulnera el código de autorregulación.

5 comentarios:

  1. No hombre, no dan la noticia porque no tienen tiempo, han de pasar a publicidad.

    ResponderEliminar
  2. el otro día vi una peli en televisión, hacía muchísimo que sólo las veía en dvd. Cuando llegaron los anuncios, tardaron tanto en reponer la película ¡que olvidamos momentáneamente el argumento! ¿Cómo es posible semejante cosa?

    ResponderEliminar
  3. Desesperada: ¿No será ese abuso un a forma de "obligarnos" a contratar canales de cine u otras modalidades? Hay películas de Antena3 y Tele5 que soin interrumpidas varias veces durante más de 15 minutos.

    ResponderEliminar
  4. pues tienes razón! es que si no no puedo entenderlo!

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.