21 julio 2007

Luto en el sector de la comunicación

Ha fallecido el presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco Gutiérrez. Hace apenas medio año, sabedor de que el cáncer le estaba destruyendo, ya había puesto a su hijo Ignacio Polanco al frente de la corporación. Polanco ha sido uno de los españoles que más inquinas político-empresariales ha concitado y, muy probablemente, el que más envidias ha suscitado.
Al margen de filias y fobias, Polanco es --sin duda-- un referente empresarial que va más halla del mundo de la comunicación, tanto por su capacidad para prever las necesidades del mercado como por sus criterios innovadores; prueba de ello son el periódico social y políticamente más influyente del último cuarto de siglo (El país), la cadena de emisoras de radio más escuchada (SER), la introducción de la televisión digital en España (Canal+), las sinergias creadas en la TV local (Localia) y la puesta en marcha de Cuatro, sin olvidar la expansión del grupo en Latinoamérica. Ha sido un humano que se ha ganado el respeto colectivo de sus coetáneos, sin ninguna duda. 
INFORMACIÓN en El país y 20Minutos.
TEXTOS RELACIONADOS: "Fallece Jesús de Polanco", en MANGAS VERDES; y "Polanco ha muerto", en ESCOLAR·NET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.