04 septiembre 2007

Cultura sí, mausoleo no... ¡Y sectarismo tampoco!

En Galicia --más o menos, como en el resto de las Españas-- hacen estragos la hipocresía y el sectarismo. 
Hasta hace cuatro días había miles de ciudadanos que criticaban en público o en privado el injustificable dispendio de la Cidade da Cultura y que ahora, ¡dale la vuelta a la tortilla, cariño!, aplauden la pirámide que ordenó construir Fraga Iribarne o guardan silencio, negándose a respaldar iniciativas civiles que demandan sensatez, como es el caso de la plataforma Cultura si, mausoleo non.
Hay quienes niegan su apoyo a esta iniciativa por motivos legítimos --por ejemplo, han cambiado de opinión y están de acuerdo con el proyecto faraónico--, otros eluden precisar las causas de su apoyo a la pirámide y también hay quienes rehúsan apoyar la campaña "Cultura si, mausoleo non" alegando ¿cargados de razón? que entre los firmantes hay personas de ideologías ¿condenables?
¿A qué obedece esa sectaria actitud?, ¿qué temen los guardianes del ADN ideológico?, ¿acaso se niegan a apoyar la campaña anti-dispendio por el qué dirán desde el Poder, para evitar que el encargado del negociado o el empresario se enfade, o para que el superior del partido o del sindicato no les mire de soslayo?
Por esa regla de tres, negarán también su apoyo a una campaña contra la pederastia si la apoya presidente de EE UU o el secretario general del PC chino?
Argumentos parecidos [¡argumentar no es sinónimo de razonar!] esgrimen cierto tipo de abstencionistas radicales y los nihilistas, pero en estos casos enunciando otro dislate: ¡Yo no voto porque todos los políticos son iguales!
La campaña Cultura si, mausoleo non es otra más de las iniciativas civiles que merecen el desprecio de los sectarios, que en este caso se niegan a suscribirla porque entre los firmantes figuran independentistas, rojos rojísimos, o sencillamente alguien que les cae mal...  
Por favor, lea el manifiesto CULTURA SI, MAUSOLEO NON y si está de acuerdo, suscríbalo; máxime si reside en Galicia, pues en este caso será uno de los ciudadanos directamente perjudicados por semejante dispendio presupuestario.
TEXTO RELACIONADO, en ImP: "Justicia y Xunta se lavan las manos en Gaiás".

1 comentario:

  1. Eu aínda dubido isto, cando hai xa edificios feitos, obras contratadas... dun valor tan alto, paralo e tentar darlle outro uso ao feito. Non sei, gostaríame estar máis informado.

    Gostoume moito esta entrevista, que non sei porqué tivo tan pouca repercusión.
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/29/0003_6095870.htm
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/29/0003_6095871.htm

    Sabes se esta persoa asinaría o manifesto?

    Tamén que La Voz estivera calada con Fraga, e que do porto exterior d'A Coruña non diga ren...


    A min pásame algo parecido do que falas neste post, eu aínda non asinei aquí http://nuncamais.org e non o fago polo que na web se di da plataforma Nunca Máis, non polo que esta persoa ou o resto dos asinantes pensen.

    Un saúdo

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.