03 septiembre 2007

El artífice de Gescartera compra un chalé de lujo

¿Se acuerda usted de Antonio Camacho? Exacto, Antonio Camacho fue el artífice de la agencia de valores Gescartera, la firma que hace ya seis años fue intervenida porque --según los investigadores y la fiscalía-- habían desaparecido 50 millones de euros (8.300 millones de pesetas), lo que afectó a unos 5.000 clientes.
Pues bien, Camacho, acusado de estafa, está en libertad provisional a la espera de juicio, tiene todas las cuentas y propiedades embargadas y, sin embargo, se ha comprado un chalé en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid).
Precio del chalé: 1,2 millones de euros.
La información acaba de ser difundida por la revista Capital.
¿De dónde ha sacado Camacho tanto dinero?, ¿cómo reaccionará la Justicia?, ¿será embargada la nueva propiedad de Camacho para cubrir las posibles responsabilidades civiles derivadas de una futura sentencia?
Por cierto, ¿cómo es posible que el escándalo Gescartera siga pendiente de juicio seis años después de ser detectado el vaciado de fondos?
Muchos interrogantes. Demasiados.
Otro éxito de la Justicia española.

MÁS sobre el caso Gescartera, en la WIKIPEDIA.

2 comentarios:

  1. Seguro que no ha comprado directamente el chalet.
    Lo habrá hecho a traves de una empresa que pertenece a algún familiar suyo. Economía financiera la nueva asignatura de los ricos alternativa a la educación para la ciudadanía. Por estos tipos de ardides legales las pobres victimas de la estafa de gescartera nunca veran lo que les pertenece (al menos una parte).

    El otro día el parroco que una iglesia en la que asistimos a una boda se jacto (en privado, eso si) de haber retirado todos sus fondos unas horas antes de la intervención de Gescartera.
    ¿Casualidad o intervención divina?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Félix, hay preguntas de respuestas más que obvias. Con el poder topamos.

    Me pregunto si el Caso Malaya (corrupción en Marbella), sin el juez Miguel Ángel Torres al frente, se prorrogará por tiempo indefinido.

    Un saludo

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.