22 septiembre 2007

La no-política de vivienda garantiza que nada cambie

La política de vivienda del PSOE está vacía porque subvencionar no es hacer política. Desgravar por el pago de una hipoteca es subvencionar y entregar 210 euros para costear el pago de un alquiler, también. ¿Dónde están las medidas políticas?
¿Acaso es inconstitucional o contrario al ordenamiento legal de la Unión Europea intervenir en el mercado del suelo? No, no lo es.
¡La mayoría de los países comunitarios lo hacen!
Además, ¿acaso es ilegal impedir que los ayuntamientos legislen en materia urbanística? Sólo quienes cierran los ojos ignoran --o lo hacen ver-- que numerosos concejales, arquitectos y secretarios municipales toman los vinos con vecinos y con promotores, con pequeños, medianos y grandes constructores y etcétera, etcétera y etcétera…
Subvencionar sirve para que el 99,9 % de la población siga pagando y el 0,1 % siga cobrando.
¿En qué se diferencian la no-política de vivienda del PSOE y la política darwinista del PP?, ¿a quién le extraña que el nihilismo gane adeptos?, ¿a quién le sorprende que cada vez sean más los que hacen suya la tesis de que todos los políticos son iguales?, ¿a quién le extraña que triunfen el "ande yo caliente", el "hijo mío, aprende a mirar para otro lado" y el "si es de todos, primero es mío"?
ENLACE a una bitácora especializada en asuntos ubanísticos: URBANISMO PATAS ARRIBA.
..
ACTUALIZACIÓN:
Durante más de un decenio, en Marbella nadie sabía nada (¿?) de lo que ocurría y la mayoría de los votantes dieron la victoria en repetidas ocasiones al GIL y sus aliados porque sus prácticas y procesos de decisión eran un ejemplo de honradez y transparencia... 
Lea, por favor, "Nadie nos advirtió y ahora la Junta dice que mi casa es ilegal". 
Para estos casos hay una sentencia tan infantil como descriptiva: ¡Tonto el último! 
Por cierto, ¿a los miles de inocentes que compraron en Marbella un apartamento o un chalé construido irregular o ilegalmente también les darán una subvención para hacer frente a los gastos jurídicos que deberán afrontar para regularizar la situación o evitar la piqueta?, ¿no sería mejor pagarles directamente el apartamento o el chalé con cargo al erario público?... Al fin y al cabo en España rara vez se aplica el principio de que el desconocimiento de la ley no exime de cumplirla.

6 comentarios:

  1. Vaya, qué acertada reflexión: subvencionar no soluciona nada, qué razón tienes. Pero es una medida populista, la gente menor de treinta que conozco está encantada. supongo que eso pretendían.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en este caso sería cambiar leyes para que todo siga igual al estilo de la famosa frase de El Gatopardo.

    ResponderEliminar
  3. Hormiga: El PSOE ni siuiera ha cambiado ninguna ley. Un decreto ley --iniciativa gubernamental-- apenas cambia nada, salvo matices, criterios. El problema radica en que el ordenamiento legal que permite la especulación sigue tal cual. El PSOE ¡¡¡no ha roto ni rompe con la dinámica franquista o de derecha montaraz!!!, basada en el darwinismo social. O eres listo (que no inteligente), o tienes diner o tienes influencias, tal es en resumen el esquema. O eres un "vendido", que es muy habitual. La colectividad, el bien común ocomole quieres llamar les importan poco. Eso es lo quemás "duele" de quienes dicen ser socialdemócratas, cristianos o socialistas.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que non han cambiado nada. Me refería a los cambios que anuncian constantemente y que luego no se llevan a cabo ni tienen concrecíon en ninguna ley.

    ResponderEliminar
  5. Nada de nada. No ha cambiado nada. Incluso, como dije en mi blog, estas maniobras subvencionistas no solo no solucionan ningún problema, sino que lo trasladan o agravan a otros (los que no se beneficien de la subvención). El problema es que los jóvenes no quieren alquilar? que no pueden alquilar? o que el negociado de la vivienda es demasiado sabroso para los perros especuladores? La solución socialista es echarles mas carne.
    En otras cuestiones tampoco se ha movido ninguna ficha, o los cambios han sido tan sutiles que no pasan del maquillaje.
    Lo mas triste es sentirse traicionado. Porque al fin y al cabo, de los otros no esperabamos nada.

    ResponderEliminar
  6. Pereyra, hay una cosa de las que dices que resume muchas otras: lo que hace y no hace el PSOE esdoblemente grave porque de los otros no podemos esperar nada.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.