06 septiembre 2007

Ramoncín es el rey del pollo frito, sin duda

Ramoncín ha denunciado a la ePágina alasbarricadas.org por los comentarios que varios lectores dejaron a pie de texto. Entre otras cosas, algunas realmente de mal gusto, la práctica totalidad de los ataques a Ramoncín estaban basados en su pertenencia al sector de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que antepone la caja a la cultura y al ocio; o sea, que con la justificación de combatir la piratería hacen retórica legalista para cobrar derechos hasta por las cintas vírgenes.
El juzgado número 44 de Madrid ha fijado para el próximo 12 de septiembre la vista oral del juicio por la denuncia de José Ramón Julio Márquez Martínez, alias Ramoncín, contra alasbarricadas.org. El artista pide una indemnización de 6.000 euros más el pago de las costas a cargo de los administradores de la ePágina.
Es obligado subrayar que los administradores de alasbarricadas.org han sido un tanto descuidados al no evitar --por descuido o error-- la publicación de comentarios inadecuados.
..
Más que un delito, permitir
comentarios estúpidos es una ingenuidad
Yendo al meollo judicial, este caso constata el criterio legal que impera en Occidente, pues descalificaciones dirigidas a Ramoncín, ¡y peores!, se leen cada día en otros medios y nada pasa.
Hoy mismo, me han insultado con un "borrego" en un periódico de difusión peninsular por haber firmado un manifiesto; pero yo no soy un famosillo, no tengo su dinero, no estoy dispuesto a perder el tiempo con zarandajas, ni siento dañado mi honor (¡oh, el honor!) porque un individuo sólo sepa (o pueda) recurrir al insulto para criticarme o para manifestar la repulsión que le inspira algo que he dicho, escrito o firmado.
Los entendidos, los profesionales de la Justicia, insisten en que si no hay denuncia de parte… O sea, se puede insultar "gratis" si el otro se deja. Dicho de otro modo: la única honorabilidad efectivamente protegida es la de quienes disponen de dinero y tiempo sobrantes, aparte de que la víctima debe sentirse insultada, como es el caso de Ramoncín…
Esto último dice mucho del denunciante, máxime si el insulto es uno de los habituales exabruptos que se lanzan en momentos de enfado o de incontrolada pasión: como el "borrego" que hoy me han dedicado.
..
Es inadecuado calificar al artista de «grandisimo payaso»
Sin menoscabo de que los administradores de alasbarricadas.org puedan haber incurrido en el infantilismo de no borrar los insultos al confundir expresión libre con vomitada libre, el rey del pollo frito es justamente eso: el rey del pollo frito, además de un cantante de escasa calidad (opinión) y un socialista de quita y pon-pón (opinión).
Por cierto, quien ha dejado el comentario en alasbarricadas.com diciendo que Ramoncín como individuo «es un grandísimo payaso» cruza una frontera que no debiera, al margen de que Ramoncín sea un rockero políticamente payaso y oportunista.
Al parecer, tampoco es legal decir que Ramoncín es "escoria", como figura en otro comentario, cuyo autor bien podía haber gastado un poco de energía mental y haber escrito que Ramoncín es un buen conocedor de como funciona el sistema económico y sabe sacarle tajada; esta frase no es insultante y por ende es más exacta que eso de la "escoria". 
En fin, la denuncia de Ramoncín confirma que es uno de los famosillos dispuestos a batirse en las salas de los pasos perdidos para salvar el honor, amén de ser uno de los que más contribuye a fomentar el ande yo caliente con las palabras socialismo y justicia en los labios.
..
MÁS INFORMACIÓN, en ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS.
ENLACE a alasbarricadas.org, que incluye seguimiento informativo del proceso.
..

6 comentarios:

  1. Hay comentarios escasamente inteligentes, es cierto. Pero cuando pongo la tele también escucho comentarios escasamente inteligentes.
    Y precisamente hoy he escuchado la COPE, estaba en la ducha y por no salir he escuchado al Federico, además de infame es violento.

    Pues eso, que tienes razón en que los responsables de la página deberían haber sido más cuidadosos con los contenidos de los mensajes.
    En lo demás Ramoncín me parece un tipo ...presuntamente "deplorable, plomizo, tacaño, aprovechón y aburrido, muy aburrido", lo de aburrido lo dejo sin comillas que no creo que me pase nada por decirlo libremente.
    Ramoncín es un aburrido, aburrido, superaburrido y falso, muy falso.
    Perdona el rollo.

    Marta y Julia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Según las leyes españolas, los blogueiros somos responsables de los comentarios vertidos en nuestros blogs. o sea, que si alguien se pasa en el tuyo y te denuncian, la culpa es tuya. ¿injusto?, sí. pero es lo que hay. por eso hay que tener mucho cuidado con los "calentones" de determinados trolls o comentaristas...

    sobre ramoncín, creo que, sin insultarlo, es posible criticarlo igual...

    ResponderEliminar
  3. Marta y Julia, lo que decís no es ningún rollo. Es sensato y hay base para decirlo. El rollo (eufemismos, falacias, verborrea, retórica huera...) es el de los Ramoncínes.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que el bueno de don Ramón, que en tiempos se apodó como “El rey del pollo frito” haya crecido, y hoy en día se haya convertido en todo un señor.
    Don Ramón, ahora , paladín de la justicia como en otros tiempos lo fuera de las freidurías de barrio, debería darse una vuelta por el youtube y verse con la Milá a los veintidos añitos, proclamando su “egorol”, y travestido a lo Bowie macarra. Con su nariz original, aseguraba entonces que era famoso, antes de grabar su primer disco, porque era “el que más botellas del águila mangaba”.

    Visto ahora resulta auténtico y patético a la vez. Auténtico porque se mostraba con la frescura de la edad y del momento, tenía la impronta de un descaro que aunque copiado supo adaptar a su estilo barriobajero; patético, porque se vanagloria de ser uno de los del otro lado, de los que roban, no a la SgGAE, pero sí a otro colectivo empresarial, el de los tenderos. Pero ellos no son artistas, y deben apechugar con sus cotizaciones a la seguridad social, y las pérdidas por hurto, y lo que cuele.

    Su tiempo de glamour pasó, como el de tantos otros. Fue una estrella fugaz en este circo del rock, y dijo en Noche Hache que él no cobra de la SGAE, que lo hace por amor al arte.

    Vean este video por favor.
    http://es.youtube.com/watch?v=x8eppv5P4lY&mode=related&search=

    Un saludo Felix, un buen post.

    ResponderEliminar
  5. Hoy realmente seré breve... brevísimo:

    ¡¡¡¡Bravo!!!!!!

    ¡¡¡¡Bravísssssimo!!!!!

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    ResponderEliminar
  6. Pienso, como tu Felix, que Ramoncín ha sido muy oportunista y que el hecho de poner la denuncia ya dice mucho de el y de lo que está buscando.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.