20 octubre 2007

Alerta: Tres adolescentes matan a una persona para entretenerse

Hay hechos reales, no simples palabras, que socialmente son muchísimo más importantes y preocupantes que la maliciosa y mediática sospecha de que Rodríguez Zapatero ha pactado con ETA y Naciones Unidas la segregación del País Vasco… Sin embargo, hoy las falacias seguirán ocupando muchísimo más espacio en los informativos que esta inquietante barbaridad: Tres muchachos de entre 15 y 16 años, junto a una joven de 18, han sido detenidos y acusados de haber plantado fuego en una casa para grabar en sus móviles como moría abrasada una persona.
.
La "comprensión" paterna
Pese a que al menos uno de los apresados ha confesado los hechos y pese a que no era la primera vez que agredían al ahora fallecido, el padre de uno de los menores [los cuales ya tienen antecedentes gubernativos por haber protagonizado actos de vandalismo y agresiones] ha proclamado a las puertas de la sede de la Fiscalía de Menores de Córdoba que tiene «la certeza» de que su hijo no ha hecho nada
No es el primer episodio de violencia extrema protagonizada por menores de edad, pero no hay datos suficientes para determinar si los niños y adolescentes de 2007 son significativamente más agresivos que los de 1970 o los de 1930; otra cosa es el tipo de violencia que se practica y el objeto de la misma.
En todo caso, existe la percepción social de que los chavales de hoy son cada vez más violentos y, lo que es peor, de lo que sí hay pruebas inequívocas es de que demasiados padres y madres renuncian a ser padres y madres.   
La tesis de que un padre debe ser amigo e incluso colegui de sus hijos es una irresponsabilidad y, de paso, propicia aberraciones.  

INFORMACIÓN puntual, en 20Minutos.

ENLACES a siete vídeos sobre violencia en el ámbito de la infancia en la bitácora colombiana CIUDADANÍA Y CONSTITUCIÓN; y a la ePágina del GRUPO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA HACIA HUMANOS Y ANIMALES, que ofrece textos de elevado interés y en la que ha sido capturada la viñeta de Romeu que ilustra este texto.

3 comentarios:

  1. me dejó aterrada esta noticia. no sé cómo pueden suceder cosas así.

    ResponderEliminar
  2. Yo últimamente casi no leo más que blogs... pero aún así me mantengo informado (en parte es gracias a ti, claro)... y esta noticia que no conocía me acaba de dejar alucinado. Hay que ser desalmados o crueles hasta el sadismo para hacer algo semejante... y por otra parte demuestra muy poca autocrítica y modestia el padre que tiene tanta "certeza"(sobre todo tratándose de un adolescente). Mis hijos aún son pequeños pero, aún así, hay momentos en los que no doy crédito a ciertas cosas que hacen (en otro orden de cosas, evidentemente, por la edad).

    Nunca se sabe hasta dónde puede llegar otra persona ni aún a veces uno mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es increíble, a mi no me sorprende tanto ya el comportamiento de estas criaturas como la actitud de los padres. Eso de mis niños son unas joyas no pueden hacerle daño a nadie.

    Ya veremos en qué se queda el proceso, espero que los culpables vayan a la cárcel.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.