11 octubre 2007

¡Estreno!: Rajoy interpreta la parodia de un hombre de Estado

Hacía tiempo que no reía tanto y con tantas ganas. Hoy he disfrutado viendo la salutación institucional de Mariano Rajoy Brey, que anticipándose a los legales representantes del Estado español, ha bendecido la fiesta nacional del 12 de octubre...
Excesos político-propagandíticos como el de Rajoy, que a fecha de hoy sólo representa a una de las formaciones políticas en presencia y de sus votantes, no al Estado, contribuyen a que millones de ciudadanos sigan considerando que para "ser español de verdad" es necesario sacralizar la rojigualda y demás atributos adorados cual becerro de oro por los nacionalistas españoles y por un sector determinado de la sociedad. Lo cual es legítimo, pero no obligatorio ni tampoco racional.
Nadie se debería avergonzar de ser ciudadano del Estado en el que vive y pace, haya nacido en esa geografía o sea hijo adoptivo; lo que la mayoría de ciudadanos corrientes desean es que el hecho objetivamente legal  y administrativo de "ser español" no sea un arma arrojadiza.
Del significativo escenario en el que se ha grabado la desternillante interpretación del líder del PP y de los símbolos de los que se ha rodeado para santificar su españolidad, mejor no hablar.
El ultranacionalismo religioso de Rajoy sirve para alimentar a sus fieles y, en paralelo, revienta la posibilidad de que "ser español" sea asumido como algo legalmente lógico y natural por millones de personas.
..
Viñeta de Pinto & Chinto capturada en La voz de Galicia
ENLACE a "Las mejores parodias del vídeo de Rajoy".

14 comentarios:

  1. Estoy haciendo esfuerzos para que se me vaya la mueca de risa que se me quedó en la cara. Y no hay forma. Cada vez que veo un diario, allí está. Le faltó levantar la manita y decir lo de españoles todos.
    Este chico debe de hacer teatro todos los días frente al espejo del cuarto de baño y caminar por la casa como Nerón.

    ¡qué país de pandereta!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de santificar su españolidad.
    Qué hartita estoy de los hombres de Estado.
    ¿No habrá algún planeta libre donde puedan reunirse y seguir con sus interpretaciones?
    Prometo aplaudir, eso sí a mucha distancia.

    Saludos nada excluyentes

    ResponderEliminar
  3. No sé si será atrevido comentar que la bandera que más protege es el euro, entre tanto nacionalismo retrógado. La excepción a mi modesto apunte económico lo brinda, en carnes, la cantante mexicana Paulina Rubio. je :)

    ResponderEliminar
  4. La diferencia entre la derecha española y el resto respecto a este tema, es que los primeros sólo reconocen como españoles a los que idolatran la bandera y los segundos saben que españoles somos mas, y de todo tipo, la pluralidad de una nación es lo que enriquece a la nación y no el monoidealismo.

    Para sentirse español lo menos que es necesario es idolatrar una bandera, unos colores, o una idea, estamos ya muy mayores como para caer en el absurdo de los símbolos, maduremos por dios maduremos y no nos hagamos daño.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no lo entiendo, ¿no tienen asesores de imagen esta gente o es que realmente nos consideran a todos tontos? O tal vez se trate de fomentar los nacionalismos y ponerlos contra el estado (ya se sabe, la bandera es de ellos y si no eres de ellos no eres español y si no eres español has de ser de algún sitio) La ridiculez con los símbolos es ya patética, pero que todo un líder de la oposición haga el ridículo de esta forma... ¿Quieres decir esto no lo ha provocado directamente la caverna para que Rajoy caiga en picado de una vez por todas?

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de verlo ahora. Es sorprendente.

    Lo mejor es cuando dice que celebremos el día sin aspavientos (¿?)... y con "franqueza" (¡uys!)

    ResponderEliminar
  7. veo que todos nos hemos desternillado con este vídeo inenarrable...

    ResponderEliminar
  8. Ningún resumen mejor que el de José María Calleja, ayer en 59 segundos: "Tiene cara de no creerse ni él lo que está haciendo ahí"

    ResponderEliminar
  9. Que miedo pase ayer. Que surrealista es el vídeo

    ResponderEliminar
  10. -¡Españoles! ¡Celebremos el dia de la Raza!
    -¡Corten, corten!. Mariano, por favor, que ahora se llama dia de la hispanidad. Y baja ese brazo.

    ResponderEliminar
  11. Decididamente me acabo de hacer sueca-senegalesas. Rajoy me ha convencido, no soy española.
    Pues eso...

    ResponderEliminar
  12. AEntrenómadas, tu conslusión es la demucha/os. Flaco favor hace Rajoy a la construcción de una ciudadanía española que sea aceptada con naturalidad.

    ResponderEliminar
  13. Te comentaré algo que desde que he llegado a España me ha llamado la atención y es la pueril forma de hacer oposición que veo hacen gente como Rajoy y demás.

    He sido testigo por motivos profesionales de la forma de hacer oposición que tienen otro paises del mundo (Venezuela, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, etc.) pero no encuentro parangón en ninguno de estos con el nivel de la oposición que utiliza el P.P.

    Supongo, y creo que con acierto, que la manera de hacer política del PSOE es criticable, pero existe una crítica, llamémosle de altura, que ayuda, a quien detenta el cargo de jefe de estado y sus adlátares, a hacer las cosas bien. Otra manera de hacer oposición es la de demonizar al enemigo, como la que existe en Venezuela donde todo lo que haga don Hugo Chavez es malo por necesidad. Sin embargo la oposición en España es pueril, digamos que utiliza argumentos infantiles para atacar a sus "enemigos".

    Se han emperrado con que ETA está detrás del 11M y, olvidando que el 11M ocurrió mientras estaban ellos, acusan al gobierno de "tapar" lo sucedido. Los argumentos y la forma en la que han sostenido esta idea es propia de lo que aquí llaman un cateto, aunque creo que existen miles de catetos con más alto nivel de inteligencia.

    Rajoy, como bien has comentado, celebra el día de la hispanidad y sin embargo y seguramente, se opondría a que los hispanoamericanos, latinos, en síntesis: toda centroamérica exceptuando brasil sean considerados españoles o personas con derecho a ser reconocidos españoles o personas con derecho a tener permiso de residencia en España. Eso es lo que llamo hipocresía, de la misma forma que llamo hipocresía a la actitud de Bush cuando habla de criminales genocidas sin darse cuenta que él es uno de ellos.

    El día de la hispanidad no tiene razón de ser, los escollos que encuentra un hispano para vivir, no digamos trabajar, en España son impresionantes y aún más después de la última regularización en masa. Es cierto que muchos argentinos, colombianos, chilenos, venezolanos, peruanos, bolivianos, uruguayos, ecuatorianos se han beneficiado de estas regularizaciones pero que un sudamericano tenga el mismo trato que tiene un español en las américas es algo aún muy lejano y no veo la necesidad que tiene don Rajoy, a quien sabemos contrario a las regularizaciones masivas simplemente porque el PSOE hizo una, de andar celebrando algo que no se cuenta entre sus principios.

    España es el país europeo que mejor ha tratado a sus imigrantes pero desde que existe la unión europea (con minúsculas) no tiene más remedio que aceptar determinadas medidas adoptadas en conjunto. Don Rajoy, que no solo se demuestra de acuerdo con estas medidas sino que antes aún de que hayan sido propuestas ya hablaba de ellas, haría bien en guardar un respetuoso silencio en estas fechas porque es la gente como él la que niega el espíritu de hispanidad que se festeja.

    Y quizás me haya pasado, pero no creo que por muchos pueblos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El PP aplica a rajatabla la táctica "contra peor, mejor". Aspiran a cobrar las rentas de la inquietud que fomentan.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.