10 octubre 2007

La contaminación marca el ADN de futuras generaciones

Una nueva línea de investigación científica apunta que las condiciones medioambientales en las que actualmente nacen y crecen los seres vivos --no sólo los humanos-- tendrán una influencia capital en el ADN de las futuras generaciones. Hay evidencias de que los genes interactúan con el medio ambiente y de que numerosos productos químicos son más peligrosos que lo que se había comprobado.
Cada vez está más claro que los efectos de ciertas sustancias se transmiten de generación en generación, aunque de una manera que todavía no se entiende completamente y es motivo de investigación, trabajos estos que prácticamente ningún gobierno del mundo respalda y casi todos ocultan.
El profesor Moshe Szyf, investigador de la Universidad MacGill (Montreal, Canadá) ha advertido de que los nuevos descubrimientos en la relación ADN-medio justifican «el concepto de la responsabilidad en genética y herencia».
La epigenética estudia lo que los científicos denominan "segundo código genético, un sistema que influye en el comportamiento de los genes en el cuerpo. Si el ADN es el hardware de la herencia, el sistema epigenético sería el software. El sistema epigenético posee una suerte de conmutador que determina cuáles genes actúan (on) y cuáles no (off) y qué cantidad de cierta proteína pueden producir".
Los entrecomillados forman parte del texto difundido por Rachel’s Democracy & Health News (parte de los contenidos de esa ePágina están en castellano).
LOS INTERESADOS en saber más sobre los descubrimientos de la epigenética que ha difundido Rachel's Democracy pueden acceder a la VERSIÓN ORIGINAL en inglés, o a la VERSIÓN TRADUCIDA al castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.