25 octubre 2007

La valiosa sinceridad político-ideológica de Rajoy

El cuñado del líder del PP debe dar explicaciones sobre el dislate del Gaiás
..
Durante las últimas jornadas la vida política española ha girado en torno a ejes de lo más atractivo. Prueba de ello es que las cúpulas de PP y PSOE siguen polemizando con rigor esgrimiendo vídeo-argumentos... Sin palabras.
Así las cosas, la aportación político-ideológica de más peso ha sido la del registrador de la propiedad en excedencia Mariano Rajoy Brey, líder orgánico del PP, al relativizar la importancia del cambio climático. La alusión a su primo científico subraya la sinceridad de Rajoy, que cuestiona los estudios científicos que alertan del inquietante calentamiento de la Tierra. Las palabras de Rajoy constituyen por ser quien es un pronunciamiento político.
..
El nombramiento del pariente

El pronunciamiento de Rajoy y su alusión al primo científico cobran mayor significado si se tiene en cuenta que estos días, en Galicia, es noticia otro familiar de Rajoy: el hermano de su esposa --es decir, el cuñado del ¿líder?--, Manuel Fernández Balboa, que ha comparecido ante la comisión parlamentaria de la Cámara autonómica que investiga la atrevida inversión presupuestaria en el monte Gaiás para explicar cómo llegó a ser nombrado director económico de la Fundación Cidade da Cultura.
 
[El currículo profesional de Fernández Balboa cuando accedió a tan delicada responsabilidad --en el 2001, con sólo 29 años-- era exactamente este: tres meses de becario en Caixa Pontevedra y un año en las oficinas de Dragados. Bueno, ya entonces era licenciado en Empresariales y había cursado un máster...]

En su comparecencia en sede parlamentaria, «visiblemente nervioso», el cuñado de Rajoy se negó a aclarar cómo logró tan alta responsabilidad presupuestaria.

[Fernández Balboa fue nombrado por Jesús Pérez Varela, entonces conselleiro de Cultura del gobierno Fraga y ex columnista de El alcázar]

Téngase en cuenta que la Cidade da Cultura es hasta la fecha la obra civil de más alto presupuesto que ha afrontado la Xunta desde que existe como institución; lo que justificaría sin sombra de duda la nominación del experimentado cuñado de Rajoy...
..
Política de alianzas del PP: ¡La familia y los amigos!

Lo dicho, de un tiempo acá el dirigente político español que más aporta para enriquecer el debate político-ideológico es Rajoy. Por un lado, él mismo, directamente, deja claro que el PP relativiza esa dudosa y exagerada teoría del cambio climático y en paralelo, aunque indirectamente también se pronuncia a través de su cuñado. Rajoy demuestra que la vida política y económica que él representa es un sainete con reveladores episodios  en los que el clientelismo y el nepotismo son criterios ideológicos.
En fin, que Rajoy, aspirante a presidente de gobierno, apuesta por una política de alianzas basada en hermanos, cuñados, primos, sobrinos, esposas, amigos, viejos compañeros de pupitre, etcétera.
Gracias don Mariano, gracias por abrirnos los ojos; es usted un tesoro.

ENLACES de interés:  
* El vídeo de los NEGACIONISTAS del cambio climático, y  
* El manifiesto sobre la Cidade da Cultura de CULTURA SI, MAUSOLEO NON.  
.
ACTUALIZACIÓN (29 octubre 2007):
"Rajoy pide perdón a su primo y modera su discurso".

3 comentarios:

  1. nepotismo.

    (De nepote).

    1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que don Mariano se preocupa ostensiblemente para que la transparencia y la honradez primen en la actividad pública y sabiéndose descendiente de una raza de hombres pluscuamperfectos ¿No es correcto nombrar para un cargo de tan alta responsabilidad a su pluscuamperfecto cuñado? Después de todo, su falta de experiencia en empresas de este tipo bien puede ser suplida por esa mentalidad de amplio criterio, abierta al aprendizaje, comprensica, humana, contemporizadora, abierta a la crítica constructiva, que caracteriza a quienes integran este partido y de quien don Mariano y don José María son tan insignes representantes.

    Es evidentemente necesario que el círculo de amigos y familiares de ambos dones ocupen todo cargo de responsabilidad en el gobierno para qué, dicho sea esto, las cosas sean bien hechasy bien dichas.

    ¿O acaso miento?

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con el mendigo. Acaso no escuchó la sentencia de don Manuel Fraga sobre los hijos de buenas familias y sus mayores posibilidades de medrar.
    "Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades y más sabios." Visto en escolar
    Y es que lo que no te de la fortuna de tu familia no te lo va a prestar Salamanca.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.