15 octubre 2007

Enésima manipulación de los obedientes medios y periodistas del frente anti-chavista

Hay medios de comunicación españoles que se lucen... He aquí un ejemplo especialmente claro:
«Chávez prohíbe un concierto de Alejandro Sanz», han titulado numerosos medios, pero es falso.
En realidad, ocurrió lo siguiente: El Ministerio de Educación venezolano nunca llegó a autorizar el uso del coliseo que administra, el llamado Poliedro, para el concierto de marras.
Es más, los organizadores del recital iniciaron la venta de entradas y la campaña publicitaria sin haber tramitado la obligada solicitud y sabiendo que el Poliedro no se cede para celebrar eventos de ese tipo.
Nadie ha prohibido que Sanz actúe en Venezuela; de hecho, los promotores del concierto ya están buscando un local para que el cantante ofrezca el anunciado recital.
Por cierto, el ¿socialista? alcalde de Toledo prohibió hace apenas una semana que un centro de congresos de propiedad pública fuera utilizado por una organización de ateos y su prohibición, según el propio regidor, sí fue justificada. La falta de vergüenza de la autoridad toledana es inconmensurable porque para colmo alega motivos religiosos...
¿Dónde estaban los defensores de la libertad en Toledo?, ¿dónde cuando el Ayuntamiento de Murcia, con mayoría del PP, prohibió un concierto de Fermín Muguruza y Manu Chao alegando que tienen vínculos con ETA pese a que eso es falso?, ¿dónde estaban esos defensores de la libertad cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid prohibió el uso de locales públicos para el concierto Rock contra la Intolerancia?, ¿estaban esperando instrucciones?...   
Todas las posiciones ideológicas son respetables salvo las que auspician u organizan la comisión de delitos, y entre las posiciones que no merecen ningún respeto figuran con letras de oro las de quienes mienten y tergiversan los hechos, sean profesionales de la política, alfareros, abogados, esteticistas, bancarios, etcétera o cantantes… más los medios y periodistas que obedecen instrucciones o han olvidado que lo esencial del negocio y del oficio es informar. 

NOTA:
Quien esto suscribe no es pro chavista, pero tampoco echo en falta a Carlos Andrés Pérez, por poner sólo un ejemplo de los muchos abusadores, demagogos o inútiles que han gobernado Venezuela desde hace decenios. Al paso de unos meses y si persisten en mentiras tan estúpidas, los antichavistas convertirán a Chávez en mártir de los desheredados latinoamericanos.
..

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. He seguido información sobre este asunto y he llegado a la misma conclusión.
    Por cierto, a Fermín Muguruza, tampoco le permitieron actuar en Zaragoza el alcalde Juan A. Belloch. Es una lastima porque es un pedazo de músico.
    Al final, lo lo vi de casualidad en Belfast, durante los festivales de verano del barrio católico republicano. Unos festivales muy, muy interesantes, donde se puede escuchar a músicos, directores de cine, guionistas y periodistas de la BBC.
    Y sobre ¿dónde estaban? Vete a saber, practicando "el mentir o no mentir, he aquí el dilema"

    Sws

    ResponderEliminar
  2. El asko de la basura mediática de los falsimedias... no hay otra forma de decirlo.

    ResponderEliminar
  3. No quiero hablar de Chavez a quien le efectúan críticas similares a las que ha sufrido Fidel Castro y a las que han sufrido todos los líderes de países que, encima de oponerse a la oligarquía dueña de los resortes de poder en el país, se atrevieron a criticar la política exterior de los EE.UU. o a lesionar sus intereses internacionales.

    No sé si Chavez o Castro son o fueron buenos gobernantes alguna vez (aunque supongo que hoy día hablar de buenos gobernantes es algo utópico), lo que es fácil ver es que quienes más le critican son quienes se beneficiaban de la antigua estructura de poder. También recuerdo ese viejo principio de autodeterminación de los pueblos, principio que EE.UU. rompió solapadamente antaño (el Sha de Iran, el golpe de estado a Salvador Allende, son ejemplos) y que hoy rompe al haberse convertido por interés propio en policía del mundo.

    Este nuevo imperio (porque lo es más allá de toda duda), se basa en la posesión del ejército más poderoso del mundo y del pueblo peor informado, como describía la novela 1.984 (de George Orwell) en la cual este anticipaba y criticaba a los gobiernos totalitarios de detrás de la cortina de hierro y que tan bien ha copiado nuestra gran "democracia" occidental.

    Es increíble, por otra parte, que los estadounidenses luego de aplicar la Patriot Act sigan hablando de democracia y que no haya existido una autocrítica a nivel oficial de la invasión a Iraq y a Afganistán.

    Por último, creo que lentamente la idea de democracia está transformándose, a base de dinero e influencias y mala información, en una especie de despotismo donde nuestro únic privilegio es el elegir quien nos tiraniza mediante el voto.

    Y pensar que hubo quien dijo que "la medida del éxito de un gobierno se refleja en el bienestar del pueblo" mientras se permite a los bancos manejar las tasas de interés de manera harto lesiva para con el bienestar de la mayoría de los ciudadanos.

    Un abrazo, muy buena página.

    ResponderEliminar
  4. A Sergio Rabadá: He visitado su página y, de entrada, gracias por recuperar el vídeo de Lenon. Y de salida, ¡poemas!, está visto que hay personas positivas pero siguen (o seguimos) demasiado "escondidas". En este sentido la Blgosfera es una ventana cada vez más valiosa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el saludo y gracias por la referencia a mi blog y sí, creo que la blogosfera da voz a muchos que de otra forma jamás tendrían voz, y que es uno de los pocos sitios donde una persona que se esfuerza por crear un criterio propio puede encontrar las herramientas con las cuales lograrlo.

    Respecto a vos, a tu sitio, a lo que dices, te diré que no me he quedado por acá alegremente sino que he leído y pensado lo que dices y tu forma de ver las cosas coincide muchísimo con la mía. Como comprenderás no soy de los que se quedan con la versión light que quieren darnos de este mundo, occidente bueno, oriente malo, etc... sino que trato de confeccionarme, para bien o para mal, un modelo que me permita saber lo que está sucediendo.

    Y lo que está sucediendo a nivel mundial es un recorte sistemático de todas las libertades individuales en pro del "bien común" y una reinterpretación de lo que significaba el "bien común" en favor de los beneficios de la gran empresa y de las necesidades de esta "economía globalizada" que si nos fijamos en el mapa del mundo lo único que ha logrado es generar pobres.

    Y sí, querido amigo, escribo poemas y lo hago por dos razones, la primera es que me gusta, me encanta, me divierto tremendamente escribiéndolos y me sirven para seducir continuamente a la mujer que amo y la segunda es porque leer de continuo los diarios me da tantas nauseas que no podría actualizar un blog de este tipo de manera diaria.

    A propósito de mí te diré que he escrito para diarios, he hablado en público, he sido integrante de grupos políticos y he hecho todo lo que se espera de una persona con espíritu revolucionario con cierto atisbo de burguesía. Soy, digamos, un adolescente de 44 años y pico y la verdad me gusta serlo.

    Tendrás que soportarme muy seguido en este sitio.

    Un abrazo.

    P.S.: A propósito, siempre me ha molestado la moderación de las respuestas y me gustaría saber que te ha impulsado a hacerlo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.