25 noviembre 2007

El autor del blog "De vuelta y media", acosado

José Luis Ramos, administrador de la bitácora DE VUELTA Y MEDIA, ha recibido una carta conminatoria remitida por los representantes de una empresa cuyo nombre y web se denominan VUELTAYMEDIA.
Mediante la misiva, la agencia de publicidad amenaza a Ramos con iniciar acciones legales contra él si se niega a cancelar su bitácora y dominio porque, según el singular criterio de la empresa de marras, el blog De vuelta y media --dedicado a asuntos relacionados con la inmigración y la interculturalidad-- se beneficiaría (¿?) de tener una denominación parecida --¡que no igual!-- a la de aquella empresa.
Por otro lado, y esto es un detalle sustancial, el blog de Ramos --como la mayoría de las bitácoras-- está alojada en una web y dominio --en este caso el de Blogger-- que es la entidad que autoriza la denominación y uso del subdominio denominado DE VUELTA Y MEDIA.
¿Estará de moda tocar las narices a los blogueros?, ¿tan aburridos o desocupados están los responsables de VUELTAYMEDIA que han decidido entretenerse y entretener al prójimo con reclamaciones  carentes de sensatez jurídica?, ¿qué tendra que ver la Ley de Marcas con la circunstancia de que una agencia de publicidad tenga una denominación similar --¡que no igual!-- al epígrafe o encabezamiento --¡que no marca, ni dominio!-- de un blog?
Este tipo de iniciativas legalistas merecen una descripción: acoso jurídico infantil.
ENLACE al texto de José Luis Ramos en el que relata tan curiosa coma absurda reclamación: "Me quieren obligar a renunciar al nombre del blog y al dominio".

2 comentarios:

  1. Coincido con lo que dices, me solidarizo con De vuelta y media y me sumo en mi bitácora al apoyo a José Luis Ramos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me parece una chiquillada, pero la pela es la pela.

    Yo sólo espero no tener problemas nunca con mis vecinos de "Quinta Planta" (un grupo de rock y blues de Castellón que no suena nada mal). Como por ahora no tienen discográfica no han dicho nada,pero si algún día tienen éxito igual me amenazan y todo... desde luego no era esa mi intención con el nombre del blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.