29 noviembre 2007

El líder de la AVT hace gala de su insensatez

Acompañado de medio centenar de acólitos, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha comparecido hoy ante la Audiencia Nacional para declarar como reo de un posible delito de injurias contra el Gobierno, al que acusó de connivencia con ETA.
Al salir de la sede judicial Alcaraz, que se ha ratificado en sus insidias, ha declarado que «la tregua de ETA era una declaración consensuada entre el Gobierno y la banda»; y añadió: «Hay pruebas más que suficientes» (¿?)
¿Cómo es posible que el representante de las víctimas de la violencia sea un tipo que miente, que se burla de las instituciones y que utiliza la sangre de los muertos para hacer política?, ¿cómo es posible que haya partidos políticos que evitan criticar sin paliativos los vergonzosos espectáculos de Alcaraz? Por cierto, ¿dónde está el fiscal? 

7 comentarios:

  1. Lo que tiene guasa es que la AVT se pase el día denunciando que se haga política con el dolor de las víctimas.

    Que alguien me explique a qué narices se dedica este señor, si no es a hacer política a favor del PP, precisamente.

    ResponderEliminar
  2. Esto deberia tener facil solución pero con sus apoyos enfrente(el PP),se podia arreglar con una buena multa,que seria en detriemto de sus necesitados pero para algunos será un martir, este tipo es un sinverguenza y perdon por la expresión,no se puede arropar en las victimas para luego no hacerles caso

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente dentro de bastante tiempo cuando las cosas a nivel de sociedad se serenen, si es que lo hacen que esperemos que sí, la actitud de ese tipo y de la gente que lo jalea será considerada un punto muy negro en nuestra historia política moderna. ¿Como se puede utilizar de esa manera la memoria de gente sencilla asesinada, muchos casi anónimos, para conseguir un puesto político? ¿Es que en el entorno de esa gente no hay ningún tipo de moral? ¿Nigún tipo de respeto por el dolor de los demás, es que todo vale? Parece que vale dividir, vale envenenar permanente sin argumentos, vale enfangar a un colectivo completo sobre el que no debería haber sombra de duda y sin embargo la hay. Que triste. Y en mi familia sí ha habido víctimas de ETA, que por supuesto todo ese montaje NO REPRESENTA.

    ResponderEliminar
  4. me resulta enormemente enojoso este señor. creo que es indignante que alguien tan sectario represente a las víctimas. ha conseguido el dudoso honor de hacer que dejen de caer bien sine qua non.

    ResponderEliminar
  5. Tarde o temprano el comportamiento de este tipo de organizaciones se torna mediático, entendiéndose mediático a la necesidad de una persona o grupo de aparecer constantemente en los distintos medios de comunicación. Para conseguirlo utilizan todas las artimañas posibles amparándose en distintos hechos, en este caso por ejemplo, en ser víctima o familiar de alguien lesionado o muerto por la acción terrorista.

    No sé quien es este hombre, me parece correcto que exista en España una asociación de víctimas del terrorismo pero no me parece correcto, si este es el caso, que se busque la venganza y no la justicia ni que se utilice la infamia.

    La libertad de expresión no sirve ni ha de servir jamás para librar a nadie de la responsabilidad inherente a sus manifestaciones. Uno es libre de decir lo que le venga en gana, pero luego ha de aceptar las responsabilidades que conlleva el decir lo que le venga en gana. La malicia, la injuria, no han de ser protegidas ni permitidas por ley alguna y la diferencia entre libelo y y prensa opositora es que el libelo denigra sin necesidad de que su accionar tenga base cierta, mientras que la prensa opositora ha de basarse en hechos y pruebas ciertas.

    De allí que los comentarios de este representante de la AVT sean tan doblemente perversos. Primero porque denigra sin demostrar o mostrar si posee o no pruebas, segundo porque utiliza una posición de autoridad conseguida con la sangre y el dolor de muchos que han caído víctimas del ilegítimo accionar de un grupo terrorista para su propios fines y propósitos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente, de escandalo. Si la justicia hiciera justicia, este escaso Sr. tendría hogar en un penal por un tiempo para que se rehabilitara su persona y su personalidad

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.