10 noviembre 2007

Nicolas y François Sarkozy, los "zoé" y Biotech Santé

Con motivo del caso de los 103 niños africanos que L’Arche de Zoé pretendía transportar hasta Francia, la prensa europea en general ha ridiculizado al Chad y a sus autoridades. En paralelo, los biempensantes han idealizado --con el PP español a la cabeza-- la valiente misión salvadora del presidente francés Nicolas Sarkozy, que viajó hasta la capital chadiana, Yamena, para rescatar de las garras del presidente Idris Deby a varios de los integrantes de la expedición europea…
De los 103 niños apenas se dice nada, salvo que se ha tenido que organizar un vasto operativo para localizar a sus padres, pues no son huérfanos ni están enfermos.
Tampoco se habla de los orígenes de L'Arche de Zoé, que es hija de su homónima australiana Zoe Arks’s Foundation, ambas creadas en principio para atender a los niños de Aceh (Indonesia) afectados por el tsunami de 2004.
Nada se ha dicho tampoco de la relación existente entre L'Arche de Zoé y Paris Biotech Santé, concretamente con varios científicos adscritos a esa empresa, que se dedica a la investigación biomédica. Un detalle: el buzón de correo electrónico que en su día declaró oficialmente L’Arche de Zoé ante la Administración gala es:
lefebvre.s(arroba)parisbiotech.org 

Eric Breteau, presidente de
la oenegé L'Arche de Zoé

Los familiares poderosos
el prestigioso laboratorio

Casi todos los medios han silenciado también que una de las representante legales de L'Arche de Zoé era Stéphanie Lefebvre, esposa del presidente de la Université de Paris V-Descartes, institución que participa en los programas de Paris Biotech Santé, y de la que la señora Lefebvre es directiva y miembro del comité de evaluación.
Con esa empresa también colabora el médico pediatra François Sarkozy, hermano mayor del presidente de la república François, que mantienen una estrecha relación y afinidad, incluida la ideológica.
El doctor Sarkozy ha participado en importantes experimentos relacionados con patentes de medicamentos.
En Bio Alliance Pharma, entre otras firmas y citada esta a modo de ejemplo, realizó las pruebas previas al lanzamiento de fármacos como Loramyc, Lauread y Transdrug, indicados contra enfermedades cancerígenas y para paliar los efectos del sida.
El principal cliente de François Sarkozy en AEC Partners --otra empresa en la que participa el hermano del jefe de Estado francés-- es la patronal francesa de la industria farmacéutica (LEEM), en la que también presta servicios Stéphanie Lefebvre como miembro del equipo de investigación de LEEM.
Las casualidades y los interrogantes son abundantes.

PARA SABER MÁS, visite VOLTAIRE.NET y leaL’Arche de Zoé: Que faisaint Nicolas, Cécilia et François dans cette galère?(en francés), este texto resume la investigación llevada a cabo por el equipo que dirige el periodista Thierry Meyssan. Hay versión en castellano, pulse aquí.

8 comentarios:

  1. Pasa en muchos casos. Tiramos de los hilos de las historias y empiezan a crecerte los enanos. Independientemente del drama que se puede vivir en Chad en cuanto a su población, tanto los medios de comunicación como las autoridades europeas han ridiculizado en exceso a un país soberano como el Chad. Han dejado a la altura del betún a sus autoridades judiciales con declaraciones como la que hizo el presidente galo estos últimos días. De nuevo un caso mediático... se hablaba hoy en los medios de comunicación tras la liberación de los pilotos de "rescate" en toda regla. Se hablaba del calvario que para estos españoles y franceses ha supuesto su estancia en Chad... de nuevo Europa y las autoridades no saben mirar más allá de sus "puñeteras" narices y comprender que el calvario, la desesperación y el drama es otro muy distinto: el de los niños olvidados que con sus ojos llorosos llenos de moscas han visto pasar por delante a diplomáticos, ministros y hasta presidentes... sin que ninguno de ellos les prestase atención.

    ResponderEliminar
  2. ESPELUZNANTE.
    Me ha recordado el argumento de la película El jardinero fiel.

    ResponderEliminar
  3. joder, félix. desde que te leo estoy más informada que nunca. como paso de leer en los periódicos nada sobre esta crisis porque se limitan a lamentar la suerte de los españoles, desconocía estas terribles conexiones que citas. qué miedo, félix, el mundo en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  4. Esos niños no han sido raptados, sino comprados a sus familias.

    Por eso ahora sus padres no los reclaman.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo al comentario d vigue... ESPELUZNANTE...

    ResponderEliminar
  6. Perdona "el mendigo", tu comentario te deja más tranquilo? quién es más culpable, quien vende o quien compra no que no deberia estar en venta?
    Además, lo que se informó en medio de tanta hipocresia es que los niños no fueron vendidos sino que se les ofrecio a los padres que los dejaran marchar para darles educacion y una mejor vida durante un par de años. Más bien, se los chantajeó. hay más de un bienpensante que cree que es mejor que lo pobres no tengan hijos.

    ResponderEliminar
  7. Sí Loreta, el que unos padres vendan a su hijo porque no son capaces de mantenerlo me llena el alma de paz y tranquilidad.

    En cuanto a quién es más culpable, no me creo con autoridad moral para juzgar a nadie, y menos a quien sufre, desde el sillón de mi casa.

    Recordar que el Chad tiene una de las cifras más altas del mundo de mortalidad infantil. Mientras tanto, el general Déby sigue gastando las rentas del petróleo en compra de armamento.

    Lecciones de ese cerdo sobre protección a la infancia, ninguna.

    ResponderEliminar
  8. Perdonad el retraso en publicar comentarios, he estado 24 horas sin conexión a la Red debido a una avería o rotura (no han concretado lo que ha ocurrido) en el cableado de mi barrio.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.