11 enero 2008

Brigadas católicas contra las "aberraciones" del laicismo

El obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, ha lanzado una iniciativa al estilo de los testigos de Jehová, los mormones o los evangelistas destinada a crear un ejército de jóvenes católicos que, según el proyecto inicial, se dedicarán a visitar centros de ocio o deportivos (desde locales hosteleros hasta canchas, parques y espacios públicos frecuentados por jóvenes) para promover que los chicos y las chicas conserven la virginidad hasta el matrimonio y que este sea por el rito católico, naturalmente; así como para instarles a que una vez convenientemente casados rechacen el uso de preservativos y, de paso, combatan los matrimonios homosexuales, el divorcio y demás aberraciones anticatólicas...
Las Brigadas Católicas --así han sido bautizadas por sus promotores-- empezarán a funcionar, salvo contratiempos, el próximo 10 de febrero y, de momento, sólo operarán en la comunidad de Murcia.
Sacerdotes y seglares católicos de la diócesis de Cartagena llevan a cabo una intensa campaña de captación para reclutar voluntarios y formar las primeras "fuerzas de choque moral". Sus gestiones se han centrado en conseguir la participación de los jóvenes que ya están adscritos a organizaciones católicas consolidadas, caso de los neocatecumenales, los legionarios de Cristo y el Opus Dei.
Sin comentarios.

5 comentarios:

  1. alucinante. asusta. ¿llevarán espada, como santiago? ¿quemarán a los herejes?
    Será que con toda la prensa que tienen los integristas islámicos, no se quieren quedar atrás.

    ResponderEliminar
  2. A veces no me preocupo porque pienso que la sociedad española ha superado esta etapa y lo que hagan estos grupúsculos no tendrá más influencia que la de cierto ruido mediático.
    Otras veces me asusto, directamente.
    Hay cosas en las que no me meto. Sabrán lo que hacen con sus vidas, salón adentro. Pero si hablamos de preservativo y homosexualidad, ya huele a ingerencia en la vida civil.
    Besitos/azos.

    ResponderEliminar
  3. Casi que prefiero el islam.

    Al menos en el Corán se rechaza explícitamente el proselitismo.

    ResponderEliminar
  4. De Cristo Superstar a Cristo Star Trooper`s, para que luego no digan que la Iglesia no se actualiza.

    Me pregunto que tipo de dislexia mental te da al llegar a obispo, aunque ha de ser cosa del celibato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo cierto es que últimamente, con lo de los creacionistas yendo de gira por las Españas y con lo de la Iglesia católica en España + la caza de brujas contra el aborto, estoy convencida de que lo que estamos viviendo es lo que hace años empezó en los EE. UU.

    Siempre acabamos copiando todo lo que llega de allende los mares. Hace años ya pensé que tarde o temprano llegaría hasta aquí esta ola de nuevo puritanismo, de fanatismo religioso (como el de Bush y sus "megachurches").

    Pues bien. Ya está aquí.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.