22 enero 2008

Documental sobre las matanzas del franquismo

He aquí una aportación al conocimiento de la historia que merece la bienvenida, más que nada porque en las Españas todavía son demasiadas las personas y las organizaciones políticas que prefieren seguir cerrando los ojos:
Un nuevo documental italiano muestra las matanzas escondidas durante la dictadura española del general Francisco Franco (1939-1975) con material inédito en España. La cinta, titulada 'La última cruzada', está dirigida por dos periodistas del semanario italiano Diario. Recoge entrevistas con familiares de víctimas del franquismo y quiere deshacer la imagen benévola que, según su opinión, aún conserva la dictadura...
Siga leyendo, en El país.
..
ENLACE a un post de Radiocable relacionado con el mismo asunto: "La memoria histórica española en DVD con la prensa italiana".

2 comentarios:

  1. Claro, y los de aquí que no quieren remover el pasado dirán que "qué sabrán los de fuera". Como si lo oyera...
    Caca de país, el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Conozco el trabajo de Beppe Cremagnani, pero no sabía nada de este libro. Me voy corriendo a bucear en la red para hacerme con uno.
    Interesante. No sabes lo que me fastidian algunas series de la tele almibaradas y con un éxito que no deja de ser un tortazo para la memoria de mucha gente, como mi familia y tantos otros.

    Hala, pues... a bucear a Italia que me voy.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.