25 enero 2008

El Obispado de Ávila da un pelotazo de 19 millones

Esta es una de esas informaciones que no merecen titulares --y si los hay son muy pequeñitos-- y acaban pasando desapercibidas pese a tener indudable sustancia... ¿Por qué será?:
«El Ayuntamiento de Ávila ha propiciado un pelotazo urbanístico de la Iglesia. El Obispado de esta ciudad ha ganado 19 millones de euros al vender unos terrenos rústicos que habían sido recalificados previamente por el gobierno local del PP. La Iglesia ha tapado con este dinero el enorme agujero económico de la Universidad Católica promovida en su día por el arzobispo Antonio Cañizares y por el entonces alcalde de Ávila, Ángel Acebes».
Siga leyendo, en Cadena Ser.

4 comentarios:

  1. Impresionante noticia. Me impresiona por el hecho de que la iglesia intente erigirse como parangón moral de nuestros tiempos mientras sigue teniendo este tipo de actuaciones que contradicen por completo los principios que teóricamente la sustentan. Seguramente han hecho todas las cosas necesarias para que el asunto esté revestido de legalidad aunque cualquier ciudadano común sabe que para quien no cuenta con cntactos en el poder e influencia política es imposible conseguir este tipo de recalificaciones milagrosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende el escaso impacto mediático que tienen estas noticias, por su evidente interés general y por la inevitable denuncia que habría que hacer de ellas.
    Bien es cierto que últimamente ando algo desconectado de la prensa, así que gracias por la información.
    Besitos/azos,

    ResponderEliminar
  3. No tan impresionante, Sergio, no te creas.

    Sergio, no sé si conoces los entresijos españoles como para saber quien es y de que pié cojea Acebes.

    O para saber lo que representa la Iglesia Católica en Ávila capital.

    Tengo por ahí una foto de la placa que mandó poner Franco cuando reconquistó Ávila (sic) dándole gracias a la Santa (Teresa de Jesús). A ver si la encuentro y la subo para que la veas.

    Ávila es mucho Ávila, compañero, te lo dice un hijo de abulense. La Iglesia manda mucho en las Españas, pero ahí no manda, ahí reina.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. es alucinante. lo escuché antes en la radio y me parece alucinante, de verdad.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.