15 enero 2008

El sosias de Aznar ficha a Pizarro para ministro de Economía

Mariano Rajoy Brey es un político al que algún día habrá que agradecer su linealidad e inequívoco apego al único jefe que en realidad tiene toda la derecha española: José María Aznar López.
Hoy, el sosias de Aznar, Rajoy, es noticia porque ha regalado un escaño del PP a Manuel Pizarro, el ejecutivo de empresa que en su día creó y alimentó un artificioso pleito económico-territorialista entre Endesa y Gas Natural, entre el centro y la perifería, entre Cajamadrid y La Caixa y, en definitiva, entre unos y otros nacionalistas (con españoles españolistas aliados con alemanes para ganar a una caja catalana). Fue dantesco.
Y además, la alianza germano-española lanzó una ofensiva jurídica y financiera liderada por Pizarro contra el Gobierno español, personalizando los ataques --claramente políticos, no económicos-- en el entonces ministro catalano-andaluz José Montilla
En un primer momento, según distintas y distantes fuentes --incluidas las del PP--, Rajoy habría ofrecido a Pizarro el liderazgo del PP de Aragón y encabezar la candidatura zaragozana al Congreso. Finalmente, Pizarro acompañará al propio Rajoy en la lista madrileña y --también según distintas y distantes fuentes, incluidas las del PP-- si el partido conservador obtiene la mayoría suficiente para formar Gobierno, el aguerrido Pizarro será vicepresidente segundo y ministro de Economía.
¿Recuerdan el pleito Endesa-GasNatural-E.ON, que escondía una pugna mayor entre Cajamadrid y La Caixa? Pues Rajoy ha despejado las escasas dudas que restaban acerca del origen de aquel absurdo pero muy rentable rifirrafe.
Rajoy es un político lineal y, por tanto, clarificador. Gracias...
En paralelo, Mariano Rajoy ha planteado abiertamente la dicotomía "yo o la triple A" (Aznar-Aguirre-Acebes) y ha anunciado que Ruiz-Gallardón queda excluido de la lista de candidatos madrileños al Congreso de los Diputados... Menudo lío. Ya veremos.

6 comentarios:

  1. ¿ Puedo repetir el comentario del post anterior?

    ResponderEliminar
  2. No sé si la noticia es el fichaje del tal Pizarro o el definitivo aviso para navegantes que ha recibido, de manera clara y contundente, Ruiz Gallardón. Habrá sangre, auguro.

    ResponderEliminar
  3. Está claro a por el voto de quién van. ¡Curas, ricos y fachas, todos a votar!

    ResponderEliminar
  4. Pizarro está ahora agradeciendo el favor de haber sido colocado en Endesa. Después del desplante de Rato, necesitan un personaje que plante cara a Solbes.

    De todas formas, yo creo que la noticia principal es la de Gallardón.

    Esperanza Aguirre puede que sea una persona muy poco inteligente y culta...pero tiene las garras bien afiladas.

    Se ha dado cuenta que Raxoi huele a carroña, y no quiere que ningún otro buitre se le adelante.

    Aguirre (o la cólera de todo dios) no es nadie, pero tiene detrás al sector que corta el bacalao en la derecha española. La política y la económica.

    Manuel, yo creo que no habrá sangre. No la hubo con la disputa que tuvieron por la presidencia del PP madrileño, y no la habrá ahora. Es tan desigual la relación de fuerzas entre Gallardón y Aguirre, que no puede entablar batalla.

    Retirada (des)honrosa y a esperar que soplen mejores vientos para el delfín de Fraga (será interesante ver lo que dice éste).

    ResponderEliminar
  5. Me imagino el dúo Aguirre-Botella en Madrid y es que me tiemblan las canillas.
    La extrema derecha parece que se quita definitivamente la careta y decide echarle un pulso directo a la sociedad española. Ahora nos toca a nosotros. Glub.

    ResponderEliminar
  6. yo también creo que la noticia es gallardón... y, una vez más, la evidencia de que en los partidos las guerras internas son el pan nuestro de cada día...

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.