29 enero 2008

McDonald's, ¡facultada para dar titulaciones académicas oficiales!

En Gran Bretaña y a partir de este mes --según ha informado la agencia Efe-- es posible cursar estudios de gestión empresarial, mercadotecnia y recursos humanos en la cadena de hamburgueserías McDonald’s.  
La Autoridad de Cualificaciones y Currículum (QCA, en sus siglas inglesas) del Reino Unido ha aprobado que la cadena de comida rápida imparta programas educativos de formación profesional y dé titulaciones oficiales a sus empleados.
Es decir, la QCA otorga a una empresa ajena al sector de la enseñanza la potestad de conceder titulaciones oficiales o regladas.
McDonald’s no es la única privilegiada, la QCA también ha concedido la misma prerrogativa al operador ferroviario Network Rail y a la aerolínea Flybe. El laborismo ratifica así su vocación liberal. ¡Y ojo!, porque hay gobiernos de otros países socios de la Unión Europea que ultiman o estudian medidas similares, de modo que el Viejo Continente da otro paso en el proceso de privatización de servicios públicos básicos.
Lo siguiente --¡a este paso todo es posible!-- las grandes compañías crearán, además de sus sistemas de enseñanza, sus propios servicios sanitarios y a medio plazo sus redes comerciales (venta de alimentos, electrodomésticos, viviendas, vehículos, etcétera).  
Así, a la chita callando y ¡apelando a la libertad! --además de fundir empresas pequeñas y medianas--, el Estado será cada vez más flaco y el darwinismo social, más fuerte y efectivo.
Es otro éxito del progresismo de la llamada Tercera Vía inventada por Tony Blair, aunque en puridad lo único que ha hecho el neolaborismo es copiar ideas de los ultraliberales.
¡Menudo ejemplo para la Internacional Socialista!

6 comentarios:

  1. El fin del mundo un poco más cerca.

    ResponderEliminar
  2. Total, que se confirma lo que todos ya sabemos desde hace tropecientos años:

    Que aquí quien manda es Don Dinero.
    Y que las ideologías sólo se usan para que la gente me vote a mí y no al otro...

    ResponderEliminar
  3. Ah, ¿pero no lo estaba ya?

    ResponderEliminar
  4. Si el ejército puede expedir títulos con validez académica, ¿porqué no McDonalds?

    Un nuevo paso más hacia el individuo corporativo.

    Si te echan del trabajo, también pierdes la escolaridad.

    Para el Estado rentable, que se ahorra tener que pagar esa plaza. Para McDonalds rentable, que paga menos a su trabajador a cambio de enseñanza.

    Las empresas, nuestras amigas, nos dan mejor servicio que el Estado, malo y antipático. A cambio, una pequeña cosa: nuestro dinero.

    Me parece gravísimo.

    Otra cosa es que, viendo la enseñanza que se imparte en algunas universidades españolas, los títulos del ejército, los de McDonalds y hasta los que impartiere Pizza Hot tengan mayor reconocimiento.

    ResponderEliminar
  5. lo que consigue una hamburguesa grasienta...

    ResponderEliminar
  6. Haciendo política ficción, no resultaría muy extraño que en el futuro las empresas se constituyan como Estados volviéndose a una filosofía del tipo feudal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.