29 febrero 2008

Sánchez Dragó: «En cuanto a la emigración, cerrojazo»

Si lee lo que sigue sabrá lo que significa quedarse perplejo. Las pregunta las hace Daniel Arjona, para la revista El cultural, y las respuestas las da el escritor e intelectual Fernando Sánchez Dragó:
«Pregunta: ¿Por qué es una religión la democracia?
«Respuesta: El hombre no sabe vivir sin dioses. La democracia ha dejado de ser un sistema de gestión de la política. La han divinizado. Ahora es una ideología y un régimen. No soy demócrata, soy aristócrata: gobierno de los mejores. El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura. Deben votar sólo los ciudadanos, no los súbditos. Pero allá ellos. ¡Libertad, fraternidad, desigualdad!
«Pregunta: Señala el multiculturalismo como una de sus principales bestias negras. ¿Cree posible la asimilación de los inmigrantes?
«Respuesta: El multiculturalismo es ácido sulfúrico para las culturas. Éstas se convierten en gazpacho relativista. En cuanto a la inmigración, cerrojazo, o pereceremos como pereció Roma. Sobran la mitad de los que han entrado».
Si se atreve a leer la entrevista completa, pulse aquí y sufra.

13 comentarios:

  1. Puedo estar equivocada pero me ha parecido leer un par de incoherencias bastante gordas.
    Pero, bueno, como no es nadie...
    :)

    ResponderEliminar
  2. La inteligencia puede utilizarse de diversas formas, al igual que la lógica, utilizando la inteligencia y la habilidad lógica se puede demostrar lo indemostrable "independientemente de los hechos". Decir, por ejemplo, que Roma cae culpa de los emigrantes suele ser demostrado por la coincidencia temporal que existe entre emigrantes-caída del imperio, sin embargo, es también olvidarse de la política de despilfarro seguida por los distintos emperadores que impedía pagar puntualmente a los soldados que protegían una frontera demasiado amplia. Además, muchos de esos emigrantes no eran emigrantes, sino conquistados por lo que podemos deducir que si llamamos emigrante al natural de un país que conquistamos, también pueden considerarse emigrantes los integrantes de una fuerza de invasión que vienen a conquistarnos. Veni, vidi, vici así que hacedme residente ¡Coño!.
    Según algunos historiadores la caída de Roma fue provocada porque los romanos dejaron en soldados extranjeros la responsabilidad de defender sus fronteras, por supuesto, que esos soldados extranjeros hayan pertenecido a regiones conquistadas por Roma previamente es simplemente anecdótico.
    Suelo creer que la caída del imperio romano fue provocada por una suma de factores: Luchas por el poder, desidia, conformismo, despilfarro, etc., además de la no menos interesante causa de que, en aquellos tiempos, la paz no era un objetivo muy razonable, es decir, los países vivían invadiéndose o defendiéndose de los invasores y a los pacifistas los clavaban en cruces o los tiraban a los leones. ¡Ah! Lo olvidaba. Según algunos la caída del imperio romano estuvo muy ligada a la aparición del cristianismo. ¿Cerrojo, pues, a los cristianos?.

    Que el hombre no sabe vivir sin dioses es, en mi caso, cierto. No podría vivir mucho tiempo sin leer a dioses tales como Miguel Hernández, Jorge L. Borges, Charles Bukowski, Cortázar, etc. Sí, mi panteón personal tiene innumerables divinidades que se ganaron ese lugar siendo humanos e imperfectos.

    Por otra parte, la aristocracia es más la dictadura de los mejores (leáse mejores como más poderosos, por supuesto) sobre los peores (es inexorablemente necesario, para que existan mejores, la existencia de peores) y, dada la situación actual, bien podríamos decir que "los peores" solo eligen a "los mejores" que gobiernan en beneficio de "los mejores". Esto implica que hablar de democracia, en la actualidad, no resiste mucho un análisis profundo.

    Además, y sumándolo a lo anterior, los programas de "telebasura" son producidos por "los mejores" quizás para poder controlar fácilmente a "los peores". Si "los mejores" se preocuparan por el crecimiento intelectual de "los peores" los programas de "telebasura" morirían por carecer de público.

    Y además, nuevamente, podríamos considerar que la "telebasura" no es la que se basa en programas carentes de contenido, típicamente pasatista, sino que la verdadera "telebasura" es aquella que intenta manipular la mente de las personas a través del engaño y la falacia, y casualmente don Sáchez Dragó ha trabajado en una de estas emisoras últimamente. Es decir que pareciera ser que a "los mejores" les interesa que "los peores" no dejen de serlo. Pan y circo, como en la antigua Roma, sumado a la malicia y el egotismo de quienes se recubren con el poder de decidir en nombre de aquellos a los que consideran menos aptos. Casuamente, la censura se basa en el mismo principio.

    Por mi parte tiendo a creer que todos podemos ser manipulados de una u otra forma, también suelo creer que los dictadores suelen ser o estar rodeados de gente con inteligencia y cultura superior a la media, que no existe una forma clara y justa de decidir quien es mejor o peor en una sociedad cualquiera dado que todos sus integrantes son necesarios para la existencia de esa sociedad. Imaginar una ciudad sin recolectores de basura, por ejemplo, es imaginar el infierno, de la misma manera es imaginar el infierno pensar en una ciudad sin médicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me da que no me voy a atrever a pinchar en el enlace para leer más barrabasadas. De todas formas, creo que los comentarios de Sanchez Dragó siempre se caracterizan por el oportunismo político, y a estas alturas todos sabemos de que pie cojea, motivo por el cual a mi ni siquiera me indignan sus comentarios. Como dice irreverens, no es nadie. Añadiré que por lo único por lo que destaca es por sus "boutades" que solo pretenden llamar la atención sobre el personaje que se ha molestado en construir a lo largo de los años.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Dragó, resumiendo, es de juzgado de guardia.
    Pero seguro que le produce un incremento de su ego -yo creo que eso es algo imposible- el que se hable tanto de él en la red.

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo me he atrevido, pero lo he hecho: he leído toda la entrevista a este señor. Insoportablemente arrogante, insoportablemente snob, insoportablemente él...

    Nos haría un favor si, de verdad, se aislara del mundo.

    ResponderEliminar
  6. No se si es más triste lo que dice o que lo haga al hilo de la promoción de su último libro.

    Que triste...

    Un abrzo

    ResponderEliminar
  7. jajaja...este Sanchez Dragó es un personaje polémico, dice que odia la telebasura y él mismo se dedica a esparcir estos desperdicios con ventilador.
    Si cree que su voto vale más que el del marinero que se lanzó ayer al mar para salvar a un compañero con riesgo de su vida (porque ésos no son tan ilustres)entonces no tiene ni p... idea de cual es el entorno que facilita su subsistencia. Y es que a este tio se le debia cobrar los jureles a precio de caviar iraní.

    ResponderEliminar
  8. cometí el imperdonable error de leer, años ha, una novela de sánchez dragó. su ego traspasaba las páginas y casi precisé terapia para superarlo. grrrr

    ResponderEliminar
  9. Desesperada: No eres la única. Leí "Gárgoris y Habidis", aunque confieso que no pude acabarla, pocas veces había leído tantas especulaciones y tantos simbolismos interpretados al gusto del autor.
    Pero lo más grave de las lucubraciones que escribía el tipo de marras --ahora ya se dedica en pleno a escribir simples tonterías disfrazadas con gotas de inteligencia, que la tiene-- no es que él lo hiciera, sino que hubo una "progresía" indocumentada y deseosa de ganar credibilidad (¿?) que dio cuerda al "monstruo", unos porque se autodeniograban sin saberlo y otros proque confiaron a ciegas en la influencia de la vieja militancia "pecera" del personaje.
    La derecha extrema, ¡los elegidos!, se crían en huevos de serpientes de variada especie, y entre estas serpientes destacan la ignorancia y el esnobismo.

    ResponderEliminar
  10. Un personaje patético.
    Yo diría que alguien que presume de haber fol**do con mil mujeres, y que pone en su blog una "solicitada" diciendo "la chica aquella que me pidio que le firme el libro y que me dejo su telefono, escríbeme aqui, que parece que el número estaba mal..." no puede provocar mas que risa burlesca

    ResponderEliminar
  11. Pero que tipo más insoportable, vanidoso, egocéntrico y petardo.
    El que se ha pasado media vida viajando por ahí, no ha aprendido nada, de nada. Pedazo de pijo insoportable.

    Lo dejo aquí.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, con un poco de suerte, sus horas en España están contadas...

    ResponderEliminar
  13. A Lughnasad: Confíemos en que los electores le den el "pasaporte".

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.