02 marzo 2008

Rouco organiza brigadas católicas en la Complutense

Mañana lunes, 3 de marzo, iniciará su cruzada la denominada Misión Joven, que centrará sus actividades en la Universidad Complutense. Misión Joven ha sido organizada por el arzobispado madrileño, al estilo de las brigadas católicas que el obispo de Murcia puso en marcha a principios del pasado mes de enero para combatir el laicismo.
Las primeras convocatorias de Misión Joven --¡casualidades de la vida!— coinciden con la última semana de la campaña electoral del 9-M:
«Los universitarios católicos estarán dispuestos a dialogar con sus compañeros sobre las preguntas importantes de la vida», precisa la nota de prensa que el arzobispo Rouco Varela ha remitido a los medios de comunicación.
ENLACE a "Un ocaso lento pero firme", reportaje de Juan Ruiz Sierra sobre la desertización de los templos católicos, en El periódico.

3 comentarios:

  1. La información no es del todo exacta. Yo los recuerdo hace un par de años en Madrid, movilizando por móvil y organizando conciertos y oraciones. Eso sí, puede que ahora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolida, hayan decidido organizar una especial "intercesión" religiosa entre el poder político y los ciudadanos...

    En su web dicen que comenzaron en 2006.
    http://www.deleju.org/misionjoven

    ResponderEliminar
  2. Pues, mira, a mí hasta me gustaría cambiar impresiones con ellos...
    :)

    ResponderEliminar
  3. Combatir la innegable necesidad de que un Estado democrático sea laico es combatir la raíz misma de la democracia. Comportarse como políticos e intentar influir en asuntos propios de la política hace de una organización una organización política, debería comenzar a tratarse a la iglesia como a cualquier otro partido político.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.