06 abril 2008

Aralar marca la senda del rigor democrático frente a la violencia

Patxi Zabaleta y Jon Abril, como portavoces de Aralar, han ofrecido una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, han dicho: «Nuestra postura es muy clara. Todos los derechos para todas las personas, siempre. Frente a ANV --formación a la que Aralar ha exigido que condene los atentados de ETA-- decimos que tenemos que defender los derechos humanos para poder defender los derechos políticos. Pero frente a otros también hay que decir que la defensa de los derechos humanos conlleva también la de los derechos políticos y la libertad de las personas. Desde esa perspectiva tomaremos las decisiones en cada momento».
La tesis de Aralar se traduce, para que nadie se engañe, en algo tan simple como lo siguiente: Nadie debería guardar silencio ante el uso de la violencia política... Y nadie debería ser ilegalizado ni su representatividad cuestionada por guardar silencio.
Resumiendo: Defensa integral --¡sin rincones!-- de los derechos humanos, civiles y políticos. ¿Cundirá el ejemplo?
Más sobre la rueda de prensa de Zabaleta y Abril, en Deia.

1 comentario:

  1. Oxalá puidésemos oír unhas declaracións de calquera do partidos "grandes" que estiveran ao mesmo nivel de madurez. Na miña opinión, hai xa moitos anos que Aralar é o referente moral e democrático en Euskadi. No medio da demagoxia e os intereses políticos e eleitorais duns e doutros, son os únicos que se atreven a falar claro sobre a situación na que se atopa o seu país.

    A mágoa é que, nunha sociedade tan polarizada, a súa base social non sexa todo o ampla que sería desexable.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.