15 abril 2008

Berlusconi celebra su triunfo electoral alardeando de haber recibido la felicitación de Ronaldinho

Ronaldinho le regala una camiseta dedicada a Berlusconi por su triunfo en las elecciones italianas», titula El periódico. ¿Por qué será que este epígrafe es, muy probablemente, el que mejor refleja la esencia política de los resultados habidos en las elecciones legislativas italianas?
A pesar de las obligaciones político-institucionales del momento, Silvio Berlusconi ha hecho un paréntesis claramente populista para informar del presente de Ronaldinho, detallando incluso que ha sido el hermano y representante del jugador, Roberto de Assís, quien anoche viajó hasta Milán para entregarle en mano la camiseta del ex icono azulgrana.
Lo que no ha precisado il cavaliere es si ha recibido una samarreta [camiseta, en catalán] o una sudadera con colores ajenos a los de la empresa que todavía paga al brasileño. Sea como fuere, en la prenda figura estampada una «dedicatoria muy afectuosa», ha dicho Bersulconi esbozando una amplia sonrisa, y la firma del mediocampista de ataque.
No menos serio que lo anterior es que Berlusconi, líder de Pueblo de la Libertad, haya obtenido mayoría absoluta.
Aparte del triunfo del ciudadano Kane trasalpino, de los comicios es obligado destacar que socialistas y comunistas se han quedado sin representación en el Parlamento por primera vez en la historia de Italia.
Los únicos contrincantes reales de Berlusconi, liderados por Walter Veltroni (del Partido Demócrata, pupurri de siglas e ideologías que agrupa a gentes de centro y centro-izquierda) y Antonio Di Pietro (el juez anticorrupción que lidera la también variopinta opción Italia de los Valores) lograron el 37,7 % de los votos (241 parlamentarios); frente al 46,7 % (340 escaños) que han reunido Pueblo de la Libertad más sus aliados, la Liga Norte y el sureño Movimiento por la Autonomía.
La tercera fuerza en presencia, la UDC del democristiano Pieferdinando Casini, obtuvo el 5,6 % de los votos (34 escaños).
Lo dicho, triunfo del que ya se perfila como nuevo patrón de Ronaldinho.
ENLACES a textos informativos que apuntan como será el futuro de Italia:
"Berlusconi anuncia que cerrará las fronteras", en Público;
"Berlusconi se ve diferente del 2001 y se muestra partidario del federalismo", en 20Minutos, y
"Berlusconi asegura que el gobierno de Zapatero es demasiado rosa", en ADN.es.

5 comentarios:

  1. No es que dé pena, Irreverens, es que así es el país. ¿Engaña Berlusconi? En absoluto. ¿La gente lo conoce? Por supuesto. ¿Lo votaron libremente? ¡Claro! Italia debe ser un magnífico museo, pero no pinta nada en el siglo XXI. Vive del cuento... y de Berlusconi.

    ResponderEliminar
  2. A mí que me explique algún italiano por qué han vuelto a votar a este individuo. Realmente siento mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien conoce qué papel juega la mafia en todo esto?

    ResponderEliminar
  4. A Juan:
    Ya ha habido advertencias de esa influencia perversa: la mafia paga votos.
    Lea,
    http://im-pulso.blogspot.com/2008/03/quin-puede-comprar-votos-50-euros-la.html

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.