23 mayo 2008

La "triple A" del PP se llena la boca con la palabra patria

¿Qué decir de las luchas intestinas que se viven en el PP?
Sólo apuntaré cuatro detalles que apenas han sido subrayados por los analistas y columnistas ortodoxos y habituales:
Primero, la campaña de la extrema derecha popular contra Rajoy obedece al malestar de unas decenas de cuadros --casi todos ellos con empleo institucional o que han sido recolocados en empresas privadas, o en la propia Administración--, por lo que las espantás, las dimisiones y los abandonos no son improvisados, ni tampoco son consecuencia de un malestar general entre el medio millón de personas que tienen carné de ese partido;
Segundo, casi todos los dirigentes o ex dirigentes anti-Rajoy, con los de la triple A a la cabeza, personalizan el debate para no exteriorizar sus planteamientos de extrema derecha;
Tercero, el conflicto es interno y el único detalle político de interés es que la lucha por el control del PP confirma que Esperanza Aguirre sueña cuando habla de debate ideológico; y
Cuarto, en esa lucha por el control del PP los ultras están utilizando el fenómeno ETA y las tensiones inter-autonómicas para vender la falacia de que ese partido es la única organización que hace frente a la delincuencia y que sólo el PP puede solventar las pugnas interterritoriales... Pero lo hará aplicando el ¡España una, grande, libre y popular!
¿Acabará cediendo el ¿líder? del PP a las demandas de la extrema derecha aznarista?: Muy probablemente, sí.
..
ENLACE a la que quizá es la demostración más evidente del radical nacionalismo español del PP-línea bronca: "El que no está con San Gil está haciéndole un favor a ETA", Iturgaiz dixit.

5 comentarios:

  1. no entiendo mucho de política, entre otras cosas porque no me preocupo de entenderla... pero sin entender mucho, lo que sí tengo claro es que el espectáculo que nos está ofeciendo el PP es de lo más patético que he visto últimamente... y digo PP sin citar nombres concretos porque no sé quién tiene o no la culpa de que algo tan bochornoso esté sucediendo...

    ¿cómo vamos a creer en los políticos con esta imagen?

    a mí, desde luego, me restula dificil... aunque me pasa con más cosas... la justicia... la integridad moral en la medicina... la honradez de los premios otorgados...

    bicos,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  2. Es normal en cualquier partido que lleve dos buenas derrotas seguidas y su máximo responsable se agarre al poder con uñas y dientes en vez de dejar paso. Y, en el caso de que Mariano Rajoy gané su batalla interna y siga, o el PSOE mete la pata o tiene su tercera mayoría garantizada: ningún partido desunido ganó jamás elección alguna. Pero nada de eso resta credibilidad a la clase política.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que están probando de su misma medicina.
    En cualquier caso es un espectáculo demencial.

    Besos,
    M

    ResponderEliminar
  4. Yo no me atrevo a hablar de lo que va a pasar dentro de cuatro años.

    A mí me parece valiente la actitud de Rajoy en estos momentos; antes daba la sensación de que se dejaba guiar por miembros (o antiguos miembros) del partido que le recomendaban desacreditar al Gobierno, defender lo indefendible y confundir a la población.

    La imagen del PP y la forma de actuar de los medios que les apoyaron ha situado a Rajoy en un callejón sin salida de cara a seguir liderando el partido. Como dicen arriba, recoge parte de lo que ha sembrado, o de lo que ha dejado crecer.

    Quienes más ruido han hecho eran los partidarios de la línea dura. Después de dos derrotas consecutivas de un mismo equipo, es lógico que se realicen cambios y se establezca otra estrategia. Pero eso es algo que no pueden entender los que han dejado a un lado la ética.

    A mí me parece positivo para todos que se efectúen cambios en el PP, sobre todo después de lo vivido durante la pasada legilatura. Apuesto a que las aguas volverán a su cauce.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog. Espero que te pases por el miop, haber que te parece. www.javiervigo.blogspot.com

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.