19 junio 2008

El "buenista" PSOE menosprecia a los inmigrantes

Con motivo de la votación en el Parlamento de la Unión Europea (UE) de la directiva que castiga la inmigración no regulada, los eurodiputados socialdemócratas españoles han obviado el criterio del Grupo Socialista de la Eurocámara para respaldar la directiva (ley comunitaria) que convierte a los inmigrantes irregulares en humanos ilegales y, a la postre, en delincuentes.
Entre los partidarios de castigar a quien emigra en busca de pan figuran todos los eurodiputados del PSOE, excepto tres, los catalanes Borrell, Grau y Obiols (PSC); sin embargo, el PSOE ha hecho alarde de hipocresía política por boca de Javier Moreno, que se ha despachado diciendo que «hemos intentado hacer de la propuesta del Consejo un texto más garantista, acercándolo al máximo a las legislaciones europeas más avanzadas, como la española»...
Pero ante la evidencia de que el centro y la derecha sumaban más votos, los socialdemócratas españoles decidieron sumarse a ellos porque «era urgente adoptar cuanto antes una directiva común --alega Moreno-- para poder usar todos los instrumentos que la UE tiene a disposición de los Estados miembros y que permitirán hacer efectivas las garantías legales enunciadas en la directiva».
..
En la línea de Moreno
La cosa no se queda ahí. Esta mañana, en una entrevista retrasmitida por RNE, el presidente del Gobierno ha expuesto la siguiente justificación:
La directiva no es la que el PSOE desearía --ha argumentado-- pero, por un lado, garantiza que los inmigrantes sean tratados con dignidad jurídica en todos los Estados miembros de la UE y, por otra parte, la directiva tiene valor relativo porque para repatriar inmigrantes es preciso haber suscrito acuerdos previos con los países de origen, pues de nada sirve arrestar y ordenar expulsiones si no hay posibilidades de transportarlos y descargarlos en su país.
..
¡Afirma que se conculcan derechos humanos básicos!
El primer argumento del presidente es inquietante, pues reconoce expresamente que hay países socios de la UE que incumplen normas básicas de un Estado de Derecho y la directiva es necesaria para obligarles a cumplirlas.
Es decir, Rodríguez Zapatero --quizá sin pretenderlo--denuncia que varios Estados miembros incumplen gravemente la Declaración de Derechos Humanos --¡texto que figura en el frontispicio de la Unión!
Si es así:
1. Urge expulsar de la UE a los países que permiten encarcelamientos indefinidos sin proceso judicial regular,
2. Si la UE no garantiza el cumplimiento de los Derechos Humanos ni procedimientos legales básicos, los actuales y futuros gobernantes y legisladores españoles deberían plantearse la conveniencia de pertenecer a una institución supraestatal cuyos tratados son papel mojado...
..
¿Acabarán justificando Guantánamo?
En el segundo argumento, el presidente se ahorca con su propia cuerda. Su tesis es tan chusca como absurda: Si la directiva es prácticamente inútil sin acuerdos previos de repatriación, ¿para qué ha sido redactada y aprobada?, ¿no será que el objetivo es justificar legalmente que una persona pueda estar encarcelada sine die pese a que no ha sido formalmente acusada de un delito?
¿Cuál será el siguiente paso?, ¿reformar los códigos penales de los Estados miembros de la UE para tipificar la emigración como delito?, ¿acabará la UE justificando los raptos, los traslados ilegales y los encarcelamientos de sospechosos estilo Guantánamo?
..
Un socialista con rasgos reaccionarios
Hoy, Rodríguez Zapatero ha actuado y hablado como un vulgar reaccionario: ¡Queridos gobiernos: cuando tengáis un problema de derechos, poned un parche autoritario!
Hoy somos miles --me atrevería decir que cientos de miles-- los ciudadanos que hemos sentido asco político escuchando los regates demagógicos del presidente de Gobierno.
MÁS detalles, en El país.

4 comentarios:

  1. Y las 65 horas a zapatero le parecen "inaceptables" pero sus eurodibujados pasan del tema. Y ahora se desmarca de la "moderacion salarial" como si nunca la hubiera propuesto.
    El psoe es lo peor que le puede pasar a la izquierda española. Es Saturno comiéndose a sus hijos. Década tras década.

    ResponderEliminar
  2. El Psoe es lo peor que le puede pasar a la izquierda.
    Me quedo con esa afirmación que llevo ya unos añitos comprobándola.
    Hay que tener muy poca vergüenza pera alinearse con lo más asqueroso y xenofobo y luego querer ir de niño bueno y de comprensivo.
    Saturno no devora a sus hijos, no, aquí no les deja ni nacer, ni llegar a ser hijos.
    Un espanto.

    ResponderEliminar
  3. Com a jornada de 65 horas vamos hácia a chinificación de Europa, e com a directiva de imigração hácia a guantanamización.
    Cada vez Europa se parece menos a Europa.

    ResponderEliminar
  4. E sobre todo, o argumento de que esa é unha normativa "de máximos", que o seu goberno non aplicará en todo o seu rigor, quen lle garante que o que veño logo non a aplique?, ou é que supón que sempre vai gobernar el e/ou o seu partido?

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.