23 julio 2008

El Estado español permite que las creencias religiosas cercenen servicios públicos

Hay un colectivo de ciudadanos y profesionales que cumple de forma rigurosa los preceptos de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, o eso dicen.
Veamos algunos de los mandatos católicos que ese colectivo cumple a machamartillo, o eso dicen:
* Los varones y féminas de ese colectivo católico sólo copulan a fin de procrear, pues practicar sexo por placer es pecado, según ha insistido reiteradamente la Iglesia;
* Ninguno/a de los/as miembros/as de ese colectivo ha recurrido jamás a la aberración del aborto, ¡aunque la embarazada lo esté a causa de una violación!, así lo establece la Iglesia, que niega el derecho al aborto sea cual sea la causa de esa necesidad;
* Cuando las hembras de ese colectivo paren lo hacen con dolor, ¡sin epidural!, pues dios --según la Iglesia-- dijo parirás con dolor; de modo que las católicas consecuentes, fieles a su credo, respetan la condena divina y paren sufriendo;
* Los/as miembros/as de ese colectivo repudian a los drogopendientes y cuando alguno/a de sus miembros/as persite en semejante vicio es relegado/a socialmente y en el ámbito familiar, no en vano drogarse es pecado mortal (Ratzinger dixit);
* Todos/as los/as miembros/as de ese colectivo han renunciado --¡se supone!-- a tener más dinero del necesario para vivir con dignidad, tal como ha instado el Papa a sus seguidores al calificar de pecado mortal el enriquecimiento personal.
Amén del largo etcétera de mandamientos, dogmas y exigencias que prescribe la Iglesia Católica.
¿Quiénes son esos nuevos ejemplos de fe católica pura y madura?: 
Se trata de los afiliados/as a la Asociación Española de Farmacéuticos(as) Católicos(as), que alega motivos de conciencia y morales para negarse, ¡lógicamente!, a vender preservativos y anticonceptivos.
Esa actidud exige que la Administración responda con rigor equiparable.
..
El nacional-catolicismo
 y el derecho de pernada

Si los farmacéuticos --sean católicos, musulmanes, judíos, budistas, evangelistas o agnósticos-- tienen derecho a anteponer sus criterios personales a los deberes de una licencia pública regulada, relegando a segundo plano los derechos del paciente y del ciudadano, cae de cajón que el Estado debe introducir cambios en las codiciones y requisitos que regulan ese y otros servicios públicos.
Urge razonar:
Si los farmacéuticos/as católicos/as tienen derecho a supeditar los deberes del servicio a sus criterios religiosos, ¿qué hará el Estado cuando el titular de un concesionario de un servicio público profese la religión islámica y prohíba la entrada en su local a las mujeres que no oculten sus  pecaminosos cabellos?, ¿o acaso la única religión con derechos inconstitucionales es la católica?
Treinta años después de ser aprobada la Constitución, los maniqueísmos, los absurdos y las irracionalidades del nacional-catolicismo gozan de excelente salud legal... pero lo más urgente era poner en marcha un ¡teléfono de ayuda a los maltratadores!... ¡País!

INFORMACIÓN puntual sobre la actitud de los/as farmacéuticos/as católicos/as, en Público

6 comentarios:

  1. Un elemental proceso de "civilización" debería impedir actuaciones como las de esos farmacéuticos.
    Saludos,
    Diego

    ResponderEliminar
  2. lo que nos faltaba... vamos... ¿pero se puede llegar tan lejos?... deben de ejercer el bien público sin atender a sus propias creencias... no hay más discusión.

    bicos,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  3. Señor Félix Soria,
    Esto es fruto de no haber estudiado religion, cosa tipica actualmente,
    y que incurre en que el desconocimiento nos hace decir y pensar disparates,
    pero bueno como uno si ha estudiado y se ha preocupado en informarse
    total a este colectivo se le debe la formacion de la Europa que
    conocemos en gran parte, pero al que escribe en esta web eso no le parece
    importante.

    "sólo copulan a fin de procrear, pues practicar sexo por placer
    es pecado, según ha insistido reiteradamente la Iglesia;"

    FALSO, procrear es el objetivo principal del sexo, pero la iglesia
    en ningun momento excluye el placer de las relaciones sexuales.

    "¡aunque la embarazada lo esté a causa de una violación!, así lo
    establece la Iglesia, que niega el derecho al aborto sea cual sea
    la causa de esa necesidad; "

    LA iglesia es provida y contempla otras posibilidades como darlo en adopcion
    ANTES DE MATAR, cosa que comparto con este colectivo, el aborto es la peor
    solucion posible porque no se hace publicidad de las alternativas pues por lo mismo
    que no comemos comida sana por que hay un negocio montado para lo contrario.

    "fieles a su credo, respetan la condena divina y paren sufriendo;"
    FALSO de nuevo, la epidural se usa habitualmente, quizas en grupos
    mas reservados como el opus puede.

    "..semejante vicio es relegado/a socialmente y en el ámbito familiar, no en vano
    drogarse es pecado mortal "drogarse es pecado mortal"

    SI cn matices, Incurrir en epcado no lleva la exclusion unida, el perdon esta entre sus principales
    vias de su moral.

    "¿qué hará el Estado cuando el concesionario de un servicio público cuyo titular profese la religión
    islámica prohíba la entrada en su local a las mujeres que no porten velo o burka?"

    Servicio publico no pueden obligar. Servicio AL publico seria empresa privada si pueden poner
    esas normas si quieren.

    Por cierto soy Agnostico.
    http://my.opera.com/jmperezcabello/blog/show.dml/510272

    ResponderEliminar
  4. A Sguinales:
    Sólo algunas puntualizaciones a su significativo comentario.
    Primero, Lamento que no se identifique;
    Segundo, Se equivoca en un aspecto sustancial, YO SÍ HE ESTUDIADO RELIGIÓN; es más, no soy anti-religioso. Sumo 54 años y estudié en los jesuitas, los cuales, por cierto, me enseñaron que el problema capital de la fe y de su crédito son los católicos dogmáticos y su absurdo odio a la ciencia y a la pluralidad;
    Tercero, los argumentos más sustanciales que usted expone son, básicamente, intepretaciones que usted hace de la doctrina católica, preceptos estos que tanto dan para lo que usted dice --que quizá sean los más rigurosos y que son los más deseables-- como para los que interpretan quienes los utilizan para defender presupuestos claramente medievales y antidemocráticos; y
    Cuarto, el texto al que usted nos remite (un comentario sobre una carta de Jean Jaurés a su hijo), aparte de haber sido escrito en un momento histórico determinado y por una persona con unos conocimientos determinados --sin menoscabo de sus valores éticos-- nada tiene que ver con el asunto de los farmacéuticos que imponen su moral personal a los pacientes y consumidores.
    Dicho esto, le agradezco el comentario porque sus opiniones --a mi parecer-- son racionales y merecen ser atendidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi buen e inexperto (pero fresco) entender, ya que sumo sólo 23 añitos, comparto cosas con Félix y cosas -pocas- con sguinales...
    Como concesión pública regulada, los farmacéuticos tienen la obligación de surtir de TODOS los productos designados para su venta en estos establecimientos. Para eso tienen un sistema de pedidos diarios. En nuestra mano, como consumidores está el denunciar la "omisión moral" de venta de cualquier producto. Tampoco suministran derivados de la morfina, aún con receta? Son "drojas", al fin y al cabo, como buenos cristianos debemos soportar el dolor que Dios Nuestro Señor nos manda?...por la misma regla de tres, de los enemas (que tan de moda están en la publicidad...desde Coronado y sus yogures "para ir.." este país no es el mismo) ni hablar, todo lo que se meta por el culo es obsceno y engendrado por Satanás (pues que me vayan haciendo un huequito en los lares subterráneos, porque me los tengo más que ganados entonces!)!

    En cuanto al aborto, toxicomanías, etc...eso lo dejo para la conciencia de cada uno. Es mezclar churras con merinas...el estado ha establecido los supuestos legales para abortar (a mi entender, bastante acertados), queda en mano de cada uno y de su conciencia e ideología ejecutarlos o no.
    Al tanto que de las drogas no pienso igual, creo, como buen adolescente, que la normativa es excesivamente férrea, que alimenta el narcotráfico, las mafias...y que retroalimenta el armamento, las guerras y la trata de hembras...Aunque si aún no se ha regularizado la eutanasia (muerte rápida, indolora y digna para los pacientes terminales), veo muy lejana la posibilidad de que nos dejen matarnos poco a poco...si no tengo derecho de acabar con mi vida bajo supuestos legales, cómo vamos a poder hacerlo lentamente con el consumo de estupefacientes?

    ResponderEliminar
  6. David tiene 23 añitos, como él dice, pero mucho sentido común.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.