07 agosto 2008

Murcia: El falaz paraíso de Valcárcel

Lea y conozca un poco mejor el sostén real del crecimiento económico de Murcia:
«Hace pocos meses, los informes de coyuntura de la Cámara de Comercio y de la CROEM eran todo loas encubiertas a la política de Valcárcel [presidente de la comunidad autónoma]. Y los pronunciamientos de Cajamurcia y la CAM, más de lo mismo.
«Vivíamos en el mejor de los mundos posibles, según la propaganda del régimen tardofranquista que nos gobierna y nos domina. Pero el drama, es que los murcianos tenemos que volver a la vendimia francesa veinticinco años después de dejar de ir.
«¿Qué es lo que sucede?...
«La Región de Murcia era el país de las maravillas. Éramos los mejores de España con diferencia y si, además, nos mandaban medio Ebro, se iban a enterar vascos, catalanes y madrileños de lo que es un murciano creciendo...
«El despertar ha sido algo brusco porque la realidad es que batimos récords nacionales de desempleo, nuestra agricultura de vanguardia no puede competir ni en precio ni en valor agregado en sus mercados tradicionales, nuestra industria está falta de capitalización e innovación, mientras los servicios son tributarios de todo lo anterior y de un sector turístico anclado en un modelo de los años 60-70...»
El texto transcrito entre comillas es de Vera María Cubí y ha sido reproducido íntegramente en la bitácora Apodérate, cuyo administrador es Carlos Rodríguez Ibáñez.
El contenido del artículo es en gran medida aplicable a otros territorios de las Españas que han experimentado crecimientos tan espectaculares como falaces: la especulación y la propaganda huera son como las mentiras, acaban aflorando.
Para seguir leyendo pulse ¿Una región sin salida?; lea, por favor, ayuda a abrir los ojos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Felix por la referencia en tú blog. Ciertamente esta reflexión es lamentablemente trasladable a muchos lugares de España.

    Un saludo muy cordial.

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Carlos, gracias a ti por difundirlo. Los españoles conocemos poco España.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.