18 septiembre 2008

Amnistía Internacional topa con un socialista de diseño

Hay ocasiones en que huelgan los comentarios. Basta copiar y pegar:
«De nuevo, el Ministerio de Industria [cuyo titular es el socialisqué Miguel Sebastián] obstaculiza la emisión de un anuncio de Amnistía Internacional, lo que significa que no podrá emitirse en los canales nacionales de televisión y la mayoría de los autonómicos. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio niega el carácter de servicio público o interés benéfico del anuncio y deniega la exención de cómputo publicitario.
«Pero, más allá de la difusión de un anuncio concreto, lo que preocupa es que el gobierno considere que el anuncio de Amnistía Internacional no es de interés social.
«Cómo puede decidirse que un spot que denuncia violaciones de derechos humanos no es de interés social? Si trata de los derechos humanos, en este caso en Zimbabue y Egipto, es del interés y nos concierne a todas las personas que nos atrevemos a soñar con conseguir un mundo más justo y más libre».
Siga leyendo y visione el vídeo del spot, por favor, en la ePágina de Amnistía Internacional. Parece mentira pero es verdad.
Miguel Sebastián es un ministro socialista de diseño, pero no es el primero. Su antecesor en el cargo, Joan Clos, también es de la misma cuerda, pues negó el carácter social a otro spot de Amnistía Internacional.
Eso sí, dedicar minutos y minutos de la televisión pública a la tendinitis de un deportista que en un mes gana lo mismo que un asalariado en diez años es muy socialista...

4 comentarios:

  1. Supongo que no se le caerá la cara de vergüenza porque no tiene vergüenza ni nada que se le parezca.

    Prefiero a un imbécil que a un pijo gobernando, en algunos casos van juntos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje

    Veo que te has cortado un poco en esta nueva redacción del artículo.

    De todas formas, no creo que la culpa sea de Sebastián, Clos o el ministro que ocupe la cartera correspondiente.

    Amnistía Internacional es quien es porque denuncia la conculcación de los Derechos Humanos allí donde tiene noticia, pese a quien le pese.

    Porque apoyar una campaña para salvar de la lapidación a una mujer musulmana en un país lejano, eso está muy bien.

    Pero cuando AI habla de las torturas y malos tratos de las fuerzas policiales españolas, entonces eso ya no sienta tan bien.

    Entendemos que una mujer tenga derecho a no morir lapidada. Pero no acabamos de entender que un vasco o un inmigrante también tienen derecho a no ser torturados en comisaría.

    Precisamente por defender los Derechos Humanos EN CUALQUIER CASO, DE TODO SER HUMANO, Amnistía Internacional es una organización tan incómoda para aquellos promueven o amparan el crimen.

    Por eso, también merece mi admiración.

    Y estoy convencido que es por eso, por lo que el Gobierno de España veta su publicidad en televisión, independientemente de la persona que le toque ocupar la cartera de Industria.

    ResponderEliminar
  3. A El Mendigo:
    Pues sí, me he "cortado"; pero no por problemas legales o por no molestar a alguien, sino porque luego, con tranqulidad y en frío, me ha parecido que recurrir a la palabra "mierda" para algo --persona u objeto-- es inadecuado y contrario a los criterios que procuro aplicar en el blog.
    Las decisiones que protagoniza demuestran, sin sombra de duda que el ministro de Industria es un socialista de mierda.
    En fin, no pretendo justificar nada, pero asumo y mantengo la decisión de evitar el uso de esa palabra, prescindir de ella tampoco resta fuerza al texto, en mi opinión.
    En todo caso, agradezco tu observación. Siempre es bueno que alguien ponga en duda lo quer haces, dices o escribes... o dejas de escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No me escandalizaba la primera redacción, Félix, pero creo que se ajusta mejor al tono de este espacio la segunda.

    Me gusta tu criterio, tu elegancia y contundencia al escribir. Incluso cuando no estoy de acuerdo con lo que dices. No necesitas usar lápiz grueso, con el plumín te basta y sobra.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.