12 octubre 2008

Más pruebas del intervencionismo de EE UU en Bolivia

Documentos oficiales de EE UU ya desclasificados y las copias de varios correos electrónicos cursados entre personal de la estadounidense Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) demuestran que Washington, a través de esa y de otras entidades, conspiró y conspira para desestabilizar el país y el gobierno bolivianos.
El periodista estadounidense Jeremy Bigwood ha difundido seis documentos que demuestran ese intervencionismo, en el que participa el Fondo Nacional para la Democracia (NED, en sus siglas inglesas).
En la documentación ahora hecha pública se menciona a varios líderes de organizaciones del oriente boliviano como aliados nuestros… Entre otros detalles, la documentación también constata que el NED ha financiado a la Cámara de Comercio de Santa Cruz, una relación entre entidades estadounidenses y cruceñas que ayuda a entender porque el Gobierno boliviano expulsó del país al embajador de EE UU.
DE INTERÉS: Bolivia, Noruega y el petróleo”.

3 comentarios:

  1. La situación en Santa Cruz me olía a Cía y la entrada lo confirma. Una vez más, y van.. infinidad de ellas, (Operación Cóndor, entre otras) se demuestra la injerencia de los estadounidenses en sus compañeros de continente, donde han quedado la invasión de Grenada, en el siglo pasado, la Guerra de Cuba en 1898, con el incidente del Maine, etcétera, etcétera,...

    ResponderEliminar
  2. El sábado pasado emitieron en La2 (cómo si no) un documental sobre cómo la CIA había influido en el mundo en los últimos 50 años. Interesantísimo ver como detrás de golpes de estado, revoluciones populares, etc, la mano de la CIA movía los hilos.
    Lástima que no me acuerdo del título, pero sin duda merece la pena

    ResponderEliminar
  3. A mi me asombra como, a esta altura del partido, haya gente que "se asombra" y "descubre" lo que muchos sabemos desde pequeños. :)

    Recomiendo el libro "Salvador Allende, como la Casa Blanca Provocó su muerte" de la periodista chilena Patricia Verdugo.

    Saludos
    FC

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.