14 noviembre 2008

Boicot a las basuras que programa TeleCinco

TeleCinco, que es el canal de TV más visto en las Españas, ha grabado una entrevista con el delincuente Julián Muñoz (ya ha sido condenado y todavía está pendiente de varios juicios más), ex alcalde de Marbella. La empresa de comunicación --especializada en entretenimientos babosos: Gran hermano es la joya-- abonará al personaje de marras 350.000 euros y éste, a cambio, ha retirado las querellas que había presentado contra el medio. A la postre, todo es cuestión de dinero...
Estos días se ha lanzado la iniciativa No veas la entrevista, haciendo un llamamiento a los telespectadores y a los anunciantes para que boicoteen la oferta de TeleCinco:
«Tenemos que hacer todo el ruido que podamos para que de verdad esto funcione. Necesitamos toda la ayuda del mundo. Que se enteren vuestros conocidos, amigos, familiares... Haced todo el ruido que podáis. Tanta web 2.0 por todos lados... ¿de verdad la aprovecharemos?».
MÁS OPINIONES al respecto:
Selección de textos elaborada por Radiocable, y  
"Televisión de mierda", en Blog de Notas.
TEXTO oportuno: "La gente feliz ve menos televisión que la infeliz", en ¡Vaya tele!

7 comentarios:

  1. Creo que os equivocáis. Y para apoyarme en lo que digo, te recomiendo que les este artículo de Hernán Casciari:

    http://blogs.elpais.com/espoiler/2008/11/a-la-cuenta-de.html

    ResponderEliminar
  2. A Ortiz: Respeto tu opinión y la de Casciari --ya había leído su artículo--, pero apoyo la campaña porque soy intolerante con las basuras "intelectuales" y porque NO soy hipócrita: ¡siempre he criticado la telebasura y JAMÁS veo esos programas! Me repugnan, incluido el hábil "Corazón, corazón" que emite la Primera.
    Es aberrante que idiotizar y embrutecer a la ciudadanía sea gratuito, esté protegido y se presente como una opción "respetable". No hay que prohibirla, pero sí denunciarla, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. O de Telecinco xa non ten nome. Calquera día un home mata a outro e páganlle ó asesino para que conte a súa experiencia....BUENO, CO CASO DE NEIRA PASOU ALGO PARECIDO...

    TELECINCO APOSTA POLA AUDIENCIA A TODA COSTA, IMPOÑENDO ESTE CRITERIO POR RIBA DA ÉTICA E DO SENTIDO COMÚN.

    NOn me vale que o xustifiquen dicindo que "damos lo que la gente pide" ou calquera xustificación babosa ou absurda.

    É HORA DE QUE CAMPAÑAS COMO ESTA (Lina no blog de Antonio Rico tamén) acaben cos telerealities e programas basura. Iso ten un efecto moi perigoso.

    ¿Ata cando?

    Outro tanto pasa co código ético no horario infantil que se imcumple reiteradamente. Iso é todavía máis perigoso.

    FALTA SENTIDO COMÚN E SOBRAN INTERESES ECONOMICOS.

    Un saúdo Félix e estou contigo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad yo es que ni siquiera veo la tele. Pero como el bodrio éste lo va a dar una privada, pues allá ellos con su porquería. Otra cosa que lo diera la pública.

    Por supuesto que me parece mal esa entrevista, pero no me pongo en la línea de quien insta a prohibir nada a nadie. Por mucha basura que nos parezca.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé si soy intolerante o no, puede que sí. Pero solo veo lo que me interesa y Telecinco y Antena 3 hacen mucho tiempo que no me interesan nada. En mi casa no se cogen esas cadenas, claro está que en mi casa solo vivimos mi madre y yo y a la pobre le gustan nada más que los concursos. Pues nada, le pongo los de las demás cadenas. Concursos de preguntas, nada de telerrealidad.

    ResponderEliminar
  6. no pensaba verla, no obstante está bien que nos refresques la memoria con números contantes y sonantes.

    ¡que país de vergüenza! (en estos casos, claro está.

    bicos,

    ResponderEliminar
  7. Yo hace años que no tengo tele en casa, pero hace unos momentos en el trabajo, que sí la tienen puesta vi imagenes de la novia de Antonio Puerta, (no teniamos el sonido puesto) y solo ver el circo de personajes que habia alrededor me pareció algo nauseabundo. Lo de la television es una verguenza, pero ¿qué hace la gente sintonizando tanta basura? El programa creo que se llamaba noria, y en esos momentos me alegré de no tener tele ¡qué asco!

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.