18 noviembre 2008

Rodrigo Fino rebate el fin de los blogs anunciado por Wired

Hace escasas fechas, la eRevista de tecnología Wired publicó un texto en el que anunciaba el fin de la Blogosfera. El augurio mereció numerosas críticas y, sobre todo, miles de sonrisas.
A los comentarios que suscitó tan sorprendente asesinato [en ImP ver "Los expertos de Wired mean fuera de tiesto"] se ha sumado un didáctico y esclarecedor texto de Rodrigo Fino, de García Media, que entre otras cosas dice:
«Las bitácoras, podríamos afirmar sin miedo a la exageración, han sido uno de los fundadores más importantes del auge de la web 2.0. La tecnología, y más cuando la disrupción marca el ritmo, puede ser aniquiladora. Tal vez en el caso de las bitácoras su masificación y reproducción exponencial haya hecho que esa necesaria y fundamental diversidad abrume ante la imposibilidad de selección o de poder congregar intereses comunes ante una inmensidad oceánica de las nanoaudiencias en formato digital».
OTRO TEXTO de interés:
"Diez mitos sobre la muerte de los blogs", en MANGAS VERDES.

4 comentarios:

  1. No se le pueden poner puertas al campo.

    ResponderEliminar
  2. mil gracias felix por la referencia. nunca deje de leerte y que bueno volvcer a encontranos en la blogosfera. un abraso desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo, sé de ti porque García Media es un referente. Me alegra mucho leer que vienes a "casa" (a Im-Pulso) de vez en cuando.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo venga a escribir en mi blog, venga a leer y a comentar en los de otros y sin enterarme de que los blogs están a punto de fenecer... tch...

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.