05 diciembre 2008

El crudo se abarata un 70 % y el precio al público, sólo un 29 %

El barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, se ha abaratado hasta los 44 dólares. Ayer, jueves día 4, se llegó a cotizar a 43,93; repuntando horas después hasta los 44,77. Resumiendo, en los últimos cinco meses el precio del Brent ha caído desde los 145 dólares (máximo alcanzado el pasado mes de julio) hasta los 44/45; lo que supone un descenso del 70 %.
Sin embargo, la gasolina se paga a 90 céntimos de euros el litro, como mínimo, según el servicio de estadística de la Unión Europea, habiéndose registrado en los últimos cinco meses un abaratamiento medio del 29 %.
Más claro: Las multinacionales petroleras, con la españolísima Repsol entre ellas, hacen caja a manos llenas.
Analistas de toda condición y escuela auguran que a corto y medio plazo el precio del petróleo apenas aumenatrá. Es más, la mayoría de ellos apunta que aún se abaratará más. Incluso hay quienes estiman que la cotización del barril de Brent podría caer al mismo ritmo que se agrava la recesión económica y llegar a venderse a 30 dólares.
Ante semejante descaro, ¿qué hacen los gobiernos, los Estados? Exactamente: Nada.

1 comentario:

  1. Amigo Félix, está claro que o misterio do triángulo das Bermudas é algo insignificante ó lado deste abaratamento desequilibrado. ¡e logo queixaranse de que gañan pouco!. O dito: menudo morro que teñen, pero coidado que A AVARICIA ACABARÁ POR ROMPER O SACO... Polo de agora xa lle empezan a ver as orellas ó lobo, pero moi de lonxe...

    Un saúdo, amigo.
    Carpe Diem

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.