09 diciembre 2008

Hoy sale a la calle un nuevo diario: "Xornal de Galicia"

Al mismo tiempo que el grupo Tribune [editor entre otros del ya mítico Chicago tribune] reconoce la bancarrota, justo cuando varios periódicos gratuitos cierran redacciones en distintas ciudades españolas, precisamente ahora que las ventas y la publicidad flaquean y que los editores replantean su futuro inmediato y a medio plazo, en plena crisis financiera y con falta de crédito bancario, Galicia estrena periódico: hoy sale a la venta el primer número de Xornal de Galicia.
De entrada, es evidente que los responsables del nuevo diario son valientes.
Y en segundo término, como periodista, me siento obligado a desear lo mejor personal y profesionalmente a los colegas y hermanos de oficio.
En el sector de la prensa --cuyas empresas están sometidas de un tiempo acá a circunstancias y avatares extrainformativos, sin excepciones, aunque lógicos en una sociedad compleja y sometida a mil y un equilibrios--, no son aconsejables los vaticinios ni los juicios de valor apresurados; es pronto para señalar los aciertos y las cojeras del nuevo medio.
De modo que a fecha de hoy, a quienes el oficio nos merece máximo respeto sólo nos cabe decir: ¡Bienvenidos y adelante!
ENLACES a otras bitácoras que han tratado el nacimiento del nuevo periódico:
BLOG DE RODRIGO FINO (GarciaMedia)BRÉTEMAS, que ofrece los vídeos de la campaña de lanzamiento; GALICIA CONFIDENCIAL, ISLAS CÍES BLOG, PERIODISTAS21, THE NEW BLOG TIMES, TINTA EN LA SANGRE y 233GRADOS.

1 comentario:

  1. Coincido contigo en la bienvenida. Sin embargo, no puedo dejar de pensar, una vez visto el producto, que hacer periódicos en el siglo XXI con ideas del XX no parece que lleve a buen puerto. El tiempo dirá. Unha aperta.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.