06 diciembre 2008

Iniciativa racionalista en la Red: "Circular escéptica"

La asociación cultural Círculo Escéptico, cuya razón de ser es difundir el pensamiento crítico y proporcionar información rigurosa y fiable acerca de lo que se esconde tras las afirmaciones pseudocientíficas, ha puesto en marcha una artesanal pero útil iniciativa editorial, la Circular escéptica.
El actual panorama aconseja redoblar esfuerzos en pro de la racionalidad, esta afirmación de los responsables del Círculo es tan evidente como inquietante. La expansión de las mixtificaciones es tal que hasta los medios de comunicación de titularidad pública apuestan --aunque se esfuercen a veces en disimularlo-- por propalar absurdos e irracionalidades, amén de las mil y una superficialidades que adornan demasiados programas de entretenimiento.
La Circular escéptica sólo pretende aportar información y opinión seria y rigurosa, elaborada y seleccionada por los socios y colaboradores de la entidad (profesionales de las más variadas disciplinas), al tiempo que dar a conocer las actividades e iniciativas de la asociación.
Los interesados pueden recibir el boletín vía correo electrónico, basta con rellenar el formulario colgado en la página web de la asociación.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacerte eco de nuestra iniciativa, Félix. Aprovecho para invitarte a ti y a tus lectores a que colaboreis enviandonos artículos y noticias sobre temas que tengan que ver con la difusión del pensamiento crítico y el escepticismo y que considereis que deban ser divulgadas.

    Un abrazo

    Vicente Prieto
    www.circuloesceptico.org

    ResponderEliminar
  2. PUES me parece una idea muy racional.

    bicos,

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.