03 diciembre 2008

A la chita callando, privatizan la naturaleza y sus fenómenos

He aquí un asunto que apenas suscita interés --¡la economía y el fútbol mandan en la actualidad!--, pero que incluso pasando desapercibido amenaza con minar gravemente el futuro inmediato de las personas... tanto si son aficionadas al fútbol como si no. Veamos:
«Es normal que las invenciones estén protegidas, que se garantice la inversión hecha y se permita al investigador y a la empresa tener un monopolio sobre la misma. Pero ahora hablamos de algo nuevo: estamos permitiendo que se patente y que haya derechos de propiedad sobre el descubrimiento de fenómenos naturales que estaban ahí y que deberían seguir estando», ha alertado Antonio Lafuente, miembro del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Pulse aquí, siga leyendo y compruebe cómo acumulan derechos y por tanto capital las multinacionales que se apropian de lo que es natural y que, ¡naturalmente!, es de todos.

1 comentario:

  1. Es cojonudo. Me voy volando a patentar el oxigeno y el h2o antes de que se me adelanten.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.