28 enero 2009

La Iglesia católica advierte: La masturbación es una drogadicción

No pretendo molestar la inteligencia de los lectores/as de ImP, pero hay textos que conviene leer para conocer con rigor la iniquidad y la desvergüenza de la curia católica, empeñada en mentir y falsear los hechos y la propia naturaleza de las cosas.
Lean, por favor, parece una broma de mal gusto, pero es lo que hay:
«La masturbación puede llegar a ser algo obsesivo en la persona. Hace del placer sexual algo egoísta, cuando Dios lo ha hecho para ser compartido dentro del matrimonio. Conozco casos de matrimonios fracasados porque uno de los dos, esclavizado por la masturbación, se negaba a las naturales expresiones de amor dentro del matrimonio (...) Una mujer joven se quejaba en la consulta de un médico de que su marido tenía con ella muy pocas relaciones sexuales. Él reconoció, delante de ella, que prefería masturbarse (...) La masturbación es, con frecuencia, expresión de egocentrismo, indicio de un desarrollo retardado o detenido de la personalidad».
¡Ahí queda eso!...  
En mi opinión vale la pena leer el texto completo.
Pulse aquí: "Adicción a la masturbación", lea y no se asuste; no es una película de terror --aunque lo parece--, es propaganda de otra perversión catolicista avalada por las más altas autoridades de su Santa Madre Iglesia.

18 comentarios:

  1. Parece ser que ya no es suficiente con amenazar con que te saldrán granos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que leí tu slogan
    "Satanizar, endiosar y creer es más cómodo y rentable que analizar, contextualizar y dudar" y pensé en lo mucho que estoy de acuerdo con él. Y después leí tu artículo, y pensé... este cuate habla como un fanático que sataniza a la Iglesia sin contextualizar ni dudar de su propio conocimiento.

    Leí con atención el artículo y no hay falsedad en él. Puede ser que no te parezca lo conservador en él. Y que no estes de acuerdo, con la idea de controlar tus pulsiones. Puede ser que encuentres en la masturbación el modo de enriquecer tu vida... aún así no hay maldad en lo que estan diciendo.

    Si tratas de contextualizar (otra parte de tu slogan) el asunto, verás que el uso de la sensualidad como se esta promoviendo por los medios masivos tiene muy poco, o nada, que ver con lo que se utilizaba hace solo 100 años.

    En esta época es mas rentable promover la sensualidad que no hacerlo, ¿no es cierto que las denominaciones que estan tomando poder son en general sentimentalistas?

    Entonces si dudas un momento de lo que te enseñó la televisión, veraz que es obvio que una institución que tiene 2000 años no va a tener valores que tienen a lo mucho 50 en la sociedad.

    Espero que te tomes un momento para pensar sobre tu forma criticar, porque a mi parecer estas violando tus propios valores (slogan). O mejor, ten honestidad y cámbialo (Espero que no consideres a la honestidad otro valor retrógrada como el control de las pulsiones).

    Termino con esto, dice un proverbio Sufi, que cuando te dedicas a luchar contra algo, siempre corres el riesgo de convertirte en eso contra lo que luchas. Si reflexionas un rato, veraz que tengo razón.

    Un saludo y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comentas es verdad,la iglesia Catolica cada que intenta dar luz sobre algun tema polemico,es ferozmente atacada,a mi en lo personal me desagrada la masturbacion y es cierto que es como una maldita droga,no se dejen engañar con eso de que somos dueños de nuestro cuerpo,si asi fuese tampoco tendriamos el derecho a fustigarlo y agobiarlo con nuestras pulsiones descontroladas, y es bien cierto que deben de existir las prohibiciones,porque de que otra manera podemos cohexistir,ademas de que las industrias de las pulsiones desordenadas producen millonarias ganancias:Prostitucion,pornografia.juguetes sexuales.y todo lo que sea para nuestra enajenacion y manipulacion.somos individuos que nos desenvolvemos en sociedades castrantes,y tenemos la obligacion de buscar la verdad,en fin deseo ser libre....alguien conoce un buen metodo para quitarse esta maldita droga que atormenta como es la masturbacion y que por eso entre a esta pagina,en fin ya me desahogue. Saludos

      Eliminar
    2. "En fin ya me desahogué". Desahogarse es una masturbación mental.

      Eliminar
    3. Como quieras pero la catarsis me resulto,y tu como lo logras superman.

      Eliminar
  3. Y cómo llegan a la conclusión de que es una adicción? será que lo han probado? Es más,¿percibís igual que yo un cierto regodeo en la morbosa descripción que hace la Iglesia de la masturbación?
    un saludo perplejo

    ResponderEliminar
  4. Dices, lea y no se asuste.
    Pues yo me he asustado y muuuuucho.

    Uffff,


    M

    ResponderEliminar
  5. A Psique,
    Aunque lo adorne con argumentos "psicológicos", no cuela. La Naturaleza, Naturaleza es. La pretensión de controlar la naturaleza para que esta "respete" criterios religiosos --que no morales-- es el bis de satanizar.
    Por ende, NADIE --tampoco los sacerdotes de una fe religiosa-- tiene derecho a inmiscuirse en asuntos privadas, y masturbarse es un asunto rigurosamente privado, como todo lo relacionado con el sexo.
    Y abundando en distorsiones, relacionar un hipotético debate sensualidad-racionalidad o sensualidad-moral con el sexo es poco menos que un callejón.
    El hedonismo es otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Félix. Me da gusto que respondieras a mi comentario. Te lo agradezco. Y las respuestas analíticas tambien, me choca platicar con gente que no tiene cerebro.

    Para mi este es un asunto bien encuadrado en la psicología. Me Explico... Desde el nacimiento de la publicidad el hombre ha sido invitado más y más a desfogar su sensualidad en actos que no corresponden con la moral de ninguna de las religiones tradicionales(1). Ese tipo de actos generalmente dejan una sensación de vacuidad. El mecanismo moral integrado en las personas, la conciencia, es constantemente bombardeado con ideas de culpa y de vacío. Es por eso, pienso, que constantemente los creyentes recibimos ataques de algunos “ateos”. Somos el arquetipo que representa su mecanismo de conciencia. Mecanismo bajo cuyas espectativas no viven.

    Es una explicación que me parece convincente cada vez que me encuentro personas ateas que NO estándo ligadas a preceptos de la moralidad cristiana se preocupan tanto por realizar apreciaciones sobre nuestra calidad moral (2).

    Nuevamente yo respeto plenamente a cualquiera que me diga yo no vivo de acuerdo a la moralidad católica sino a la propia. Inclusive esta idea que plateas de que controlar la naturaleza del hombre es satanizar sus "necesidades" (3). Es el tono de descontento, la ira en la forma de expresión la que se muestra como desconcertante.


    Una vez defendido esto, hablemos de la moral, que es algo natural al hombre, tu por ejemplo eres un moralista contemporaneo (4). La moralidad es un conjunto de normas de comportamiento sociales, regulan el comportamiento en sociedad. Pienso que si bien nadie te vigila en lo privado esta se extiende hasta estos confines. La palabra para definir a una persona que es la misma en lo público como en lo privado es Integridad.

    La psicología es algo muy nuevo, y ciertamente el método científico no da muchos resultados en esta área (5). Para el estudio de la convivencia humana resulta maravilloso aprovechar el conocimiento de las religiones tradicionales.

    Finalizo con esto, estaría mas de acuerdo con tu concepto de satanizar si hubiese amenazas de infierno por masturbarse.
    Pero el alegato es correcto, es un punto de vista que no aplica a ti; sino a nosotros los cristianos y nos señala que no es correcto. Nada extraordinario, una postura que no ha cambiado en 2000 años.

    Te recomiendo que poses tu mirada en otras opciones religiosas, no tradicionales, afectadas por gnosticismo y vas a tener otro punto de vista sobre lo que realmente es satanizar.

    Que tengas un buen día.



    (1) No solo del Catolicismo.
    (2) ¿Perversión Católica?
    (3) disculpa por poner palabras en tu boca, me pareció que es lo que quieres decir con naturaleza y no quería repetirla palabra. Claro necesidades es poco adecuado, HA! imaginemos una persona que "Necesita" masturbarse para ser feliz y tenemos un caso clínico.
    (4)Como tantos otros criticas a viva voz situaciones que no consideras correctas.
    (5) Es hilarante darse cuenta de que a pesar de tantos avanzes algo que no es ajeno a nadie como el amor resulte en interminables discusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, hasta que encuentro en Psique una de las pocas personalidades coherentes e inteligente con argumentos solidos que defienden sanamente posiciones que convencen,es lamentable al entrar a las redes, tantas posiciones absurdas y desquiciadas carentes de contenidos reales pero que academicamente se pudiesen sustentar y solo logran confundir y que justifican una creciente sociedad hedonista que ataca valores tradicionales que nos dieron identidad nacional, y que quienes profesamos la fe Catolica ahora estamos siendo visto como bichos raros. creo que los bichos raros son otros. Saludos.

      Eliminar
  7. Al segundo comentario de Psique:
    He publicado su texto pese a que en el primer párrafo figura esta frase: "me choca platicar con gente que no tiene cerebro".
    Quiero pensar que ha sido un lapsus o que se ha colado el "no" de forma involuntaria.
    Por lo demás, discrepo con usted, pero respeto su tesis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Félix

    Quise decir que me agradó tu primera respuesta, e hice alusión a otras conversaciones que he tenido con gente que simplemente no piensa ni lo que dice, no me gusta platicar con estas personas.

    Una vez platicando sobre la promoción del aborto le digo a esta persona, -bueno la medicina siempre ha considerado el nacimiento de una nueva vida a partir de la fecundación la Iglesia no puede simplemente estar a favor de cegar esta vida-. Y entonces me responde que la medicina esta mal que la gente "no esta viva hasta el parto". Otra vez un "pastor" me alegaba que la auto-inmolación de los Adventistas del Séptimo Día, Davidianos fué un complot de la policía. Imagina lo desesperante que es conversar con este tipo de personas.
    Entonces yo quise decir que tu respuesta me pareció pensante, en contraste con otras.

    Si me dices en que no estas de acuerdo con mi tesis, podemos conversarlo.

    Mientras, te platico mi interés. Yo soy un diseñador de software, pero en mi tiempo libre ayudo en diferentes caridades. La principal la pastoral juvenil. Entonces nosotros no solo damos clases de quien es Dios, y el rollo religioso. Sino también vemos aspectos formativos.
    Muchos chavos llegan de ambientes de violencia intrafamiliar, de descuido, de pobreza, de drogadicción, alcoholismo, etc. Las razones para esto no tienen mucho que ver con lo que tu haces, pero las justificaciones que usan los muchachos para su conducta si.
    A mi me dificulta mucho mi trabajo cuando estamos hablando de adicciones y un chavo, inmaduro, me sale con la burrada de que somos retrógradas.

    U otro al que le trato de hacer entender todas las razones psicológicas, sociales y espirituales del porque es mejor esperar al matrimonio para tener sexo y me sale con ideas como la del post, que ni sabe de donde vienen.

    Es muy razonable no estar de acuerdo con el ascetismo y control de pulsiones como lo maneja la Iglesia, pero no puede ser que gente inteligente le ofrezca a la juventud razones para justificar su corrupción.

    Saludos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  9. "Hace del placer sexual algo egoísta, cuando Dios lo ha hecho para ser compartido dentro del matrimonio"
    Bueno, bueno, q la masturbación también se puede compartir dentro del matrimonio, jeje
    Será q ellos siempre se lo hacen a solas?

    ResponderEliminar
  10. Rescato lo positivo: por la razón que sea, el autor entró y leyó el artículo en el portal católico. (Hay que escuchar más a esa vocecita que nos susurra desde lo profundo de nuestro corazón...)

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. maria julieta18/11/09, 0:42

    Atentamente leí el texto, y creo realmente que se generaliza el por que y quien necesita y siente el deseo de masturbarse, ahora les comento si un joven, presenta un cuadro de esquizofrenia, donde no presenta deseo alguna por la vida, y algo fluyo en él, con esto de necesitar masturbarse y lo hablo hasta hace un tiempo con una sola persona -sacerdote, quien le aconsejo no hacerlo. Me pregunto y les pregunto no es cruel reprimir uno de los únicos deseos que lo motiva, en cierto modo, a satisfaccer un placer de su vida?? saludos.
    Julieta

    ResponderEliminar
  12. Maria Julieta,

    Primero dejame decirte que tienes un nombre muy bonito :).

    No crees que lo que planteas es un caso del mal menor?

    Digamos.. a otro cuate le atropellan a su hijo, y lo unico que le mantiene respirando es pensar en matar a los hijos de la persona que causo el accidente.

    Es la misma situación en el sentido de que para evitar un mal se busca otro.

    Ahora, el argumento tuyo es mas convincente pensando que se evita con un malesillo muy menor; incluso (aún cuando lo que es dañino, es dañino para todos) para un enfermo mental no aplican ninguna de las penas pues Dios juzga de acuerdo a la capacidad de cada quien. Buen negocio, ?no?

    Ahora para alguien sano, como dice el artículo, el problema es que el asunto degenera en vicio. Es solo una pequeña venia, la que te das. Unos momentitos de placer. La primera vez, la segunda ya es algo mas 'sucio', tonto o whatever. Porque te diste permiso para algo mas.

    Yo planteo así el sexo premarital a mis chavos, la primera vez toman todas las precauciones y es muy bonito y romántico el asunto... pero eventualmente las precauciones se olvidan y llegan los embarazos... tambien eventualmente el amor y el romance se olvidan y tu pareja ya esta con otra persona.

    Son solo pequeños permisos, tan gratificantes, que se vuelven grandes... y cuando menos lo pienses ya tienes un problema. Vale mas acostumbrarse al control de tu vida. Cada vez es mas la gente que esta acostumbrada a que la pasión la controle.

    Al final ese es el punto del artículo.

    Les deseo un bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde sueles escribir Pssique,me gustaria seguir tus comentarios atte. Manuel Vazquez.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.