02 marzo 2009

Pérez Touriño (PSdeG) dimite y da ejemplo a sus compañeros de partido y de viaje

Menos de 24 horas después de la derrota electoral, el secretario general del PSdeG-PSOE ha presentado su dimisión como máximo responsable del partido. La renuncia es lógica, además de políticamente sana y racional.
Los que carecen de vergüenza política son los que están demostrando, una vez más, la ausencia de empatía con sus compañeros de partido, actitud de la que algunos han dado muestras durante años.
Esos oportunistas, consumada la pérdida de decenas de miles de votos, se han lavado las manos y tienen el descaro de invitar a otros a abrir una nueva etapa...
La dimisión de Pérez Touriño debería ser un ejemplo a seguir por sus próximos, esos que han contribuido a que el PSdeG sea un espejismo ideológico y una organización confusa; empezando por el conselleiro de Presidencia (Méndez Romeu), destacado miembro del ala derechista o vazquista del PSdeG, sector este que junto al de los administrativos y comerciales [todos ellos políticos "de carrera"] se dedican, como siempre que sufren un revés electoral, a perorar sobre el relevo generacional y demás simplezas con las que inflan un globo que luego ellos mismos desinflan para seguir en el ajo.
Blanco ha sido, según fuentes del PSdeG, el primero en proponer la dimisión de Pérez Touriño como medida terapéutica, ¿por qué precisamente Blanco señala la puerta de salida si el presidenciable hizo cuanto aconsejaron desde la dirección estatal del partido?
El PSdeG pierde aire y esencias, lo que refuerza --cabe pensar que involuntariamente-- el conservadurismo social de Galicia y, en paralelo, ha provocado que decenas de miles de votantes progresistas hayan preferido no votar.
El PP gallego conoce mejor el terreno en el que juega y ha sido práctico, por lo que es lógico que haya dado una lección de eficacia a las pueriles familias que mal dominan y peor dirigen el PSdeG, formación en la que los egos son legión.
Mientras tanto, el número uno del BNG, Anxo Quintana, descarta dimitir alegando que el análisis de los resultados debe realizarse con sosiego. ¿Acaso hay algún escenario político más tranquilo que el de un cementerio electoral?... 
SOBRE el mismo asunto:
"Momento de hacer autocrítica para Touriño", en NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE, y
"La falta de liderazgo de Touriño al frente de la Xunta, clave de su derrota", por Edu Sánchez, en SOITU.
..
ACTUALIZACIÓN (15 marzo 2009):
El vicepresidente en funciones de la Xunta y presidenciable del BNG, Anxo Quintana, también ha presentado su dimisión junto a toda la directiva del Bloque, al tiempo que anuncia que no se presentará a la reelección como portavoz del frente nacionalista.
Más información, en La voz de Galicia.
También hoy, son noticia las declaraciones de Pérez Touriño, en las que lamenta no haber desenmascarado las falacias de Núñez Feijoo durante la campaña electoral, cuando el presidenciable conservador acusó al socialdemócrata de despilfarro sin aportar prueba alguna.

1 comentario:

  1. La situación interna que cuentas, coincidiendo con lo que dice hoy Suso de Toro sobre la derrota merecida del PSdG, es bastante decepcionante para los votantes de este partido. Además, la comparación con la campaña que ha hecho Patxi López en Euskadi refuerza esta idea.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.